Funcionario de La Paz rechaza nexos con un atentado criminal

 

La Paz, Méx.- “Yo tengo la frente muy en alto, la conciencia limpia y soy respetuoso del Estado de Derecho que nos rige. Sé que hay gente que utiliza las redes sociales para escribir tonterías, pero bueno, ya la Fiscalía del Estado de México se encargará de hacer las indagatorias pertinentes para aclarar responsabilidades a cada uno de los involucrados”, dijo aquí el coordinador de Protección Civil del municipio, Bernardo Corona Corona, quien, de acuerdo con una nota publicada en redes sociales, acompañó a dos sicarios que lesionaron de tres balazos al joven Emilio Elizalde, un líder ampliamente conocido en las zonas cerriles de la localidad.
“Por si no lo saben -añadió Corona-, yo tengo temor de Dios y soy muy respetuoso del Estado de Derecho. Ahorita estoy relajado y no me preocupan los hechos que dicen que yo encabecé. Creo que se trata de personas envidiosas y siempre me cuelgan milagritos, pero tenemos autoridades y ellas sabrán qué hacer con los mentirosos, independientemente de una posible demanda por difamación”.
Manifestó el entrevistado que en efecto, sí conoce a la persona agredida, “porque siempre hemos coincidido en actividades políticas, pero siempre con la mayor cordialidad y sin rencores de ninguna especie”. Añadió que si alguien puede aportar datos para la identificación de los sicarios o los autores intelectuales del atentado, “pues es la propia familia; ellos, supongo, tendrán una mejor perspectiva del asunto”.
Cabe destacar que el joven Emilio Elizalde es conocido en los cerros de La Paz por su actividad como fraccionador y vendedor de lotes, lo que quizá haya suscitado enconos y recelos.
El caso es que el dirigente recibió tres impactos de arma de fuego el pasado viernes y fue trasladado de emergencia a un hospital privado de la ciudad de Texcoco. Hasta el momento su estado es delicado pero estable.
Al respecto, Bernardo Corona dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales que lo requieran y aclarar cualquier relación con este hecho criminal. Enfatizó que las calumnias caen por su propio peso y solo está a la espera de los dictámenes que resuelva la Fiscalía de la entidad.