Emite SIPINNA recomendaciones para este periodo vacacional

Toluca, Méx.- Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, garantizar el bienestar de la niñez mexiquense es fundamental, por ello, en este periodo vacacional la Secretaría de las Mujeres, a través del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), recomienda compartir tiempo de calidad en familia.
“Las actividades compartidas tienen efectos benéficos que impactan en el bienestar, sentido de pertenencia, autoestima e influyen positivamente en el desarrollo cognitivo y emocional, por ello es importante cultivar los vínculos afectivos con nuestras hijas e hijos”, resaltó Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA.
Algunas recomendaciones a madres, padres y cuidadores, para disfrutar en tranquilidad de estas vacaciones, son realizar actividades sencillas, como organizar juegos en familia, ya que esta actividad enriquece las habilidades físicas y cognitivas o también mirar películas, hacer un día de campo en casa o leer en familia.
Permitir a niñas, niños y adolescentes involucrarse en la preparación de alimentos o en actividades de acuerdo con su edad, que no impliquen riesgos, otra recomendación respetando las medidas preventivas derivadas del COVID-19, es visitar parques, zoológicos y museos de su localidad.
Por otro lado, también se recomienda dejar fuera del alcance de niñas y niños, sustancias tóxicas como cloro, limpiadores o desinfectantes, así como no dejarlos solos ni a cargo de algún otro menor.