GRILLANDO

Hace unos días una persona cercana me pidió que la apoyara para buscar un auto seminuevo toda vez que actualmente el precio de los de agencia están por los cielos, así que nos pusimos a buscar una buena opción que representara un buen precio y garantía.
En esa búsqueda me pidió que la acompañara a la empresa Kavak que se dedica a la compraventa de autos usados, inclusive debo aceptar que no la conocía y al ver su planta de Lerma quedé sorprendido por la enorme cantidad de unidades que tienen.
Sin embargo, desde sus planes, formas y manejos, algo no me latió por lo que me puse a investigar y vaya sorpresa que me llevé cuando observé la infinidad de quejas, denuncias, abusos y señalamientos negativos que tiene en su contra, algo que de forma inverosímil ha ignorado PROFECO que inclusive la tiene certificada, situación que apesta a corrupción pues a nivel nacional las quejas son similares a lo mucho que ha crecido Kavak.
Inclusive hace unos días la agencia de noticias MVT publicó una nota sobre un comprador afectado pues fue detenido toda vez que su vehículo era robado, algo que esta empresa a la fecha no ha aclarado y que habla de lo mal que está en muchos sentidos.
Y bueno, todo esto lo confirmamos lamentablemente porque esta semana Kavak demostró ser abusiva y ladrona pues de forma indebida hicieron un cargo a una tarjeta de crédito de la que tenían los datos pues hace más de un mes se pagó por un apartado que inclusive la clienta prefirió perder para no comprarles por sus antecedentes negativos, entrega de autos tarde y demás irregularidades.
Pues esta semana a la mala los de Kavak utilizaron esta información para hacer nuevamente un cargo y cuando se les habló para reclamar dijeron que uno tiene que ir a las oficinas de Lerma y con estados de cuenta, lo anterior a pesar de enseñarles el cargo realizado a la tarjeta, algo que insisto es un robo, pues quién sabe a cuánta gente no les apliquen la misma para sacar dinero a la mala.
Así que ojalá PROFECO retire la certificación a Kavak y acelere la solución y atención a las denuncias en su contra, además de que será importante difundir que esta empresa no es digna de confianza, abusa de la necesidad de la gente, engaña y además roba, algo que insisto pasó esta semana en la que a la fecha no han regresado el dinero.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de los malditos baches que hay en todos los municipios del Valle de Toluca donde es inconcebible que las y los alcaldes no hagan algo para avanzar en este sentido y dejen a la ciudadanía a su suerte pues además de ocasionar daños a los vehículos, estos cráteres ya han provocado accidentes con lamentables pérdidas humanas.
De verdad no hay ruta que uno circule sin caer en un bache donde si bien es cierto se nota que las anteriores administraciones hicieron un bacheo nefasto, el problema es de las actuales autoridades que definitivamente no dan el ancho, no responden y sus esfuerzos de tapar algunos baches es insuficiente ante la magnitud del problema.
Y es que, es increíble que vivamos prácticamente en territorio minado en el que por más precaución que tenga uno es imposible no caer y llevarse un fregadazo, algo que provoca que aunque vayas de buenas te pongas de malas pues ni eso pueden hacer bien las autoridades que sean del color que sean siguen siendo nefastas en su falta de respuesta.
Cabe destacar ,que un automovilista sufre daños en su vehículo, pero un ciclista o un motociclista se está jugando la vida, tal como paso esta semana en con un joven que iba en su moto, cayó en un bache y fue atropellado por un tráiler en Ocoyoacac, tragedias emanadas de la imprudencia y de aquello que dejan de hacer los que hace unos meses pedían el voto pero hoy son unos cínicos pues siguen justificando su falta de acciones por las anteriores administraciones, algo que no debe seguir siendo pretexto pues bien que sabían a lo que le entraban.
Cómo pedir otro tipo de obras si ni lo mínimo, que son las calles, pueden tener bien, una lástima que ojalá no se nos olvide pues insisto que en riesgo no solo está nuestro patrimonio sino la seguridad y la vida de quienes circulamos por estas calles y avenidas que son un asco.

Y VA DE CUENTO
Un argentino que era medio lento de nombre CHRISTIAN PIRIZ llega con el doctor CÉSAR TUMALAN y le dice: Doctor, cuando me toco aquí me duele, aquí también y aquí…
El médico TUMALAN lo revisa y le dice: Amigo, usted lo que tiene es el dedo roto.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 14 7 22