Más de 6 mil mujeres reciben por primera vez el Salario Rosa en Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El programa del Salario Rosa sigue creciendo y llegando a más hogares mexiquenses, muestra de ello, son las más de 6 mil mujeres que recibieron por primera vez su Tarjeta Rosa en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Durante su visita a la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entrega del Salario Rosa, en el cual informó que ya se encuentran como beneficiarías más de 537 mil mujeres de todo el Estado de México.
“Hoy estamos entregando más de 6 mil tarjetas del Salario Rosa, 6 mil amas de casa de esta región del Estado de México, y cada vez son más las que se siguen sumando al Salario rosa, porque queremos que siga creciendo. Ya estamos llegando a 537 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México que ya, hoy en día, reciben su Salario Rosa y queremos que cada vez sean más, para que haya muchas mujeres que tengan esta oportunidad”, dijo.
El mandatario estatal, indicó que detrás de cada Salario Rosa está la historia de una mujer valiente que lucha por sacar adelante a su familia, por lo que este programa seguirá llegando a todos los rincones de la entidad en beneficio de las mujeres y sus familias.
Resaltó que el Salario Rosa está por cumplir cinco años que ha venido reconociendo el gran trabajo que hacen las amas de casa todos los días para sacar a su familia adelante. “Y ese esfuerzo que hacen, ese sacrificio que hacen, porque es un sacrificio que hacen todos los días, ese trabajo que hacen todos los días es un trabajo que normalmente no se les reconoce o se les agradece lo suficiente, por eso lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy es a darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante”, dijo.
Reiteró a las beneficiarias que a partir de hoy cuentan con este apoyo, que les llegará de manera permanente para que lo inviertan en lo que necesiten.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral mencionó que este día el Salario Rosa suma 6 mil nuevas incorporaciones, y destacó el trabajo que las mujeres mexiquenses hacen para salir adelante, con base en su trabajo y esfuerzo.
Agregó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha puesto en el centro de su Gobierno el bienestar de las mexiquenses, y precisó que seis de cada 10 beneficiarios de programas sociales son mujeres.
En el evento, el gobernador también entregó tarjetas del Salario Rosa de manera simbólica a amas de casa de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla, reunidas en la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara, así como en escuelas, viviendas y otros espacios desde donde siguieron la transmisión del evento por interne