Presunto partícipe de feminicidio es vinculado a proceso

Tlalnepantla, Méx.- Un Individuo identificado como Luis Miguel “N” fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de feminicidio, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido el pasado mes de enero en Tlalnepantla.
La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el 23 de enero de este año tanto la víctima como el ahora detenido se encontraban dentro de una casa habitación ubicada en calle Berillo, colonia La Joya Ixtacala, donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.
En la disputa, este hombre sacó un arma de fuego, con la cual le habría disparado a la víctima, lo que le causó la muerte, en tanto que él huyó del lugar.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio tomó conocimiento de los hechos, inició una indagatoria y con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI), fue detenido el presunto agresor.
Luis Miguel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien después de revisar los datos de prueba aportados por esta Representación Social, vinculó a proceso al detenido, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.