Vivero de Metepec promueve la donación de plantas

Metepec, Méx.- En el Vivero Municipal de Metepec, ubicado en el interior del Parque La Pila, los pobladores pueden acudir y adquirir plantas o árboles frutales de forma gratuita para su jardín, el requisito es que el ciudadano se comprometa a cuidar la plantita y darle el mantenimiento que necesita, esta actividad se llama Programa de Adopción de Plantas.
Elisa Martínez Maldonado, Directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Metepec, destacó la importancia de generar consciencia sobre la importancia de la conservación de las especies y los beneficios que nos otorgan.
La funcionaria municipal apuntó que, en el vivero puede donar hasta cinco plantas a los ciudadanos quienes deben entregar una solicitud. Las plantas o árboles más cotizados son las del tipo ornamental y medicinal, entre éstas la lavanda, rosa, ruda, margarita, sábila, todas estas son cultivadas y producidas por el personal del espacio.
Refirió que a este lugar se acercan mucho docentes, directores de escuela, delegados y adultos mayores, con estas plantas pueden dar un toque de color a los patios de casa, de la escuela o las delegaciones, lo que abona a la polinización.
Si quieres solicitar una plantita, el vivero está abierto de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 17:00 horas. al interior del Parque La Pila. La persona interesada deberá firmar una carta- compromiso sobre el cuidado y mantenimiento de la plantita.