Lanzan iniciativa “Agua que no has de beber llévala a Monterrey”

Metepec, Méx.- Para ayudar a familias de cuatro comunidades de escasos recursos originarias de Nuevo León, la Fundación Te Abrazo de Corazón, impulsa la iniciativa “Agua que no has de beber mándala a Monterrey, desde el Valle de Toluca pa’ los primos del corazón”, campaña con la que acopian botellas o botellones de agua.

Organizadores de dicha iniciativa informaron que habrá empresas que podrían apoyarlos con el traslado del líquido entre el 16 y 17 de julio, por ello es que recolectarán la mayor cantidad de agua que puedan para enviarla a dichas comunidades en Nuevo León.

El integrante de Te Abrazo con el Corazón, Oscar Ramírez detalló que esta campaña consiste en que la población puede donar agua embotellada, en garrafones e incluso en tambos recolectada de la lluvia, para usar en el baño, el patio, para consumo de los animales y que podrán dejar en el Museo del Barro del 8 al 15 de julio de 09:90 a 18:00 horas.

Los integrantes de la Fundación apuntaron que, el objetivo de esta campaña es darle valor al agua y las propiedades de vida.

“Nosotros tenemos personas allá que nos dicen cómo están las cosas, somos una asociación que nos hemos conjuntado para diversas causas, desde echar la mano a gente que necesita medicamentos hasta enviar agua a Monterrey”.

Betza Del Valle, integrante de la Fundación, refirió que al mismo tiempo pretenden  concientizar a la población para que conozca lo costoso que es hacer un pantalón, un refresco y otros productos, que finalmente requieren un consumo excesivo de agua y también aprendan a medir el uso del recurso en casa.