GRILLANDO

Realmente la política me apasiona, tanto que cuando era un niño ya estaba en los eventos y en las campañas, inclusive llegué a conocer como candidatos a MANUEL CLOUTHIER, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y a CARLOS SALINAS a quien de inmediato percibí como un ente oscuro y miren que no me equivoqué.

Con el tiempo hice mis “pininos” en la política y entendí que para subir uno tenía que alinearse y ser muy barbero, y como es algo que nunca se me ha dado pues llegó un momento en el que dejé de asistir a los eventos políticos y el partido dejó de buscarme, momento en el que entendí que como periodista tenía que prepararme más si deseaba aportar un granito de arena a la lucha para que México fuera mejor y más digno para todos.

Pero lo cierto, es que sin política no hay nada y nos guste o no dependemos de ella y de quienes la ejercen desde la tribuna del gobierno, sin embargo, es claro y evidente que nuestra política es una verdadera y enorme porquería, algo que ayer me quedó claro una vez más después de hacer un análisis sobre el anuncio del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, quien denunció ante la Fiscalía General de la República al expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO, es decir, que los acuerdos existentes y que llevaron al actual gobierno al poder, atraviesan por una crisis.

Aquí lo evidente es que México está despedazado porque durante décadas los gobiernos encabezados por camarillas de bandoleros políticos han sido unos corruptos y cómplices de los criminales que nos tienen asolados, expresidentes que lejos de andar en Europa o en sus ranchos deberían estar tras las rejas, sin embargo, han negociado con los que prometieron acabar con la corrupción.

Así que bienvenido el nuevo distractor llamado PEÑA NIETO mientras que los verdaderos problemas como la pobreza, la delincuencia, la inseguridad y la corrupción nos siguen jodiendo diariamente a los mexicanos que no vemos la nuestra pues mientras las negociaciones políticas estiran y aflojan nosotros seguiremos cargando la pesada loza de sacar adelante a un país que colapsa en muchos sentidos.

Y que quede claro que por mí todos los expresidentes se pueden ir a la cárcel por el daño que le han hecho a nuestra nación, lo malo es que en los hechos continúa la impunidad, el abuso y las negociaciones que insisto, solo benefician a unos cuantos mientras que condenan a la gran mayoría.

 

LA GRÁFICA DE HOY

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA es precisamente de lo que he estado hablando en este espacio respecto a la escasa cultura vial del Valle de Toluca y que cada vez más provoca accidentes graves y tragedias.

En pleno centro de Toluca, en el cruce de Independencia y Aldama, se registró una aparatosa carambola en la que estuvieron involucrados cinco vehículos por lo que tuvieron que llegar los cuerpos de emergencias a atender a los heridos.

Aquí el punto es que esto seguirá pasando mientras que no haya orden y las calles del Valle de Toluca sigan siendo una jungla de asfalto donde no hay respeto, impera la voluntad del gandalla y la autoridad sigue siendo incapaz de poner orden.

Así que ojalá este accidente nuevamente prenda las luces de alerta para que se haga algo, se entienda que no podemos seguir así y que sin cultura vial todos estamos en riesgo, inseguros y a expensas de que por bien que conduzcamos un día podamos sufrir un accidente por culpa de la gente sin educación e imprudente. 

 

Y VA DE CUENTO

Un matrimonio de alto nivel socioeconómico que viven en Los Encinos se sientan en su estudio para revisar las cuentas del hogar y organizar el presupuesto mensual.

En eso ella dice: Oye JORGE CASTILLO, si aprendieras a conducir, nos ahorraríamos el sueldo del chófer.

A lo qué JORGE sin inmutarse le responde: Y si tú supieras hacer el amor, nos ahorraríamos el sueldo de la cocinera…

 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

02858234 E1F9 42CB 891F D5263BA3ED02