En acciones diferentes, detienen a dos sujetos por robo con violencia

Estado de México.- Durante patrullajes preventivos, y en acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos probables implicados, en el delito de robo con violencia a transeúnte; en las intervenciones, aseguraron dos armas punzocortantes.
En una primera acción en el municipio de Chalco, al desarrollar el Operativo Argos, que busca inhibir la incidencia delictiva, policías estatales, fueron alertados por un joven, quien refirió que momentos antes, un sujeto lo había amagado con un arma blanca, para despojarlo de su teléfono celular.
Con las señas particulares proporcionadas por la víctima, los uniformados estatales iniciaron la búsqueda sobre la calle Magnolias, esquina con la avenida Las Torres, en la colonia Jardines de Chalco, donde marcaron el alto a Aurelio “N” de 38 años de edad, para llevar a cabo una revisión; al concluir la inspección, los oficiales encontraron entre sus pertenencias, una navaja con mango color café, de aproximadamente 22 centímetros de largo, así como un teléfono celular, del que no pudo acreditar su legal procedencia.
En una segunda intervención, en el municipio de Ecatepec, los efectivos de la SS adscritos a los agrupamientos de Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR) implementaban patrullajes como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, sobre la calle Francisco Javier Mina, en la colonia San Pedro Xalostoc, cuando visualizaron a un ciudadano realizar señas de auxilio.
A fin de brindar apoyo, los efectivos se aproximaron al afectado, mismo que denunció que momentos antes, un individuo lo amenazó con un arma blanca, para despojarlo de sus pertenencias; de forma inmediata, implementaron el operativo de búsqueda y metros adelante visualizaron al posible sospechoso, a quien solicitaron llevar a cabo una inspección física.
Al finalizar, hallaron entre su vestimenta, una navaja plegable, con mango color verde, de 15 centímetros de largo, con la que al parecer intimidó a la víctima, así como un equipo de telefonía celular, tras ser reconocido por la parte afectada, los policías de la SS, detuvieron a quien dijo llamarse Ángel “N” de 25 años de edad.
Después de hacer saber, los derechos que la ley concede, los detenidos junto con las armas punzocortantes, los objetos recuperados fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.