Por requisito laboral o síntomas se realizan solicitudes para pruebas COVID

Toluca, Méx.- Desde la cuarta ola de contagios, las personas que solicitan alguna prueba rápida para detectar COVID-19 es porque presentan algún síntoma o por cumplir con un requisito laboral, informó la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, a través del Presidente del Consejo Local, Mario Vázquez de la Torre.
Actualmente, tras la quinta ola de contagios precisó que ha aumentado la demanda de pruebas rápidas para detectar SARS- CoV-2.
Del 29 de mayo al 12 de junio, aplicaron más de 500 pruebas rápidas, pero a partir del 5 de junio notaron que el número de solicitudes se duplicó y justamente corresponde a quinta ola de contagios.
Detalló que, en promedio antes del 5 de junio aplicaban de 20 a 25 pruebas por día, pero desde hace una semana realizan un promedio de entre 40 y 50 pruebas a diario, lo que significa que, en los últimos días, el personal médico de la institución ha aplicado más de 350 pruebas.
De las más de 350 pruebas aplicadas, 89 han resultado positivas, lo que arroja un porcentaje de 24 por ciento de positividad, es decir, que de cada diez personas que acuden a realizarse una prueba rápida para detectar COVID-19, 2.5 son positivos.
Refirió que desde que está disponible el servicio de pruebas en la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, la cuota de recuperación de dicho servicio es de 350 pesos por prueba rápida de antígenos con la entrega de resultados.