Vecinos de Carranza sufren presuntas amenazas e intimidaciones

Toluca, Méx.- Presuntas intimidaciones y amenazas es lo que ahora sufren los vecinos de la Colonia Ciprés en Toluca, quienes por años se han quejado de los altos decibeles y la ola de inseguridad que rodea la zona de los bares ubicados sobre Avenida Venustiano Carranza.
Vecinos que temen por su integridad, refirieron que ahora ya no solo batallan con el ruido de los bares, con los cristalazos, los asaltos o carteristas, sino que, ya temen por su integridad y la de sus familias. Por dicha situación, ya han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con un testimonio, el pasado 28 de mayo, un vecino fue víctima de amenazas por el dueño y el gerente del establecimiento Terraza La Pistería, esto tras ser citado para entablar diálogo sobre el ruido en el establecimiento.
Presuntamente, de acuerdo con el afectado, un grupo de guardias de seguridad lo abordaron, intimidaron y golpearon por órdenes de los supuestos socios del lugar, esto lo llevo a huir y pedir auxilio a una patrulla que pasaba por la zona, los oficiales lo llevaron hasta su domicilio.
El vecino que pidió el anonimato, refirió que desde hace muchos años ha luchado porque se respete la norma sobre los decibeles permitidos en la zona. Ya que hay semanas que no pueden dormir ni descansar por el ruido generado y la ola de inseguridad en la zona.
Los vecinos recordaron que han tenido problemas con los antros de la avenida Venustiano Carranza, incluso que sólo uno de ellos fue clausurado ante las irregularidades cometidas y las constantes protestas de los vecinos.
Señalaron que se ha acercado a las autoridades estatales y municipales para atender el tema, sin embargo, nada ha funcionado y ahora, teme por su integridad y la de su familia por lo que pidió que atiendan la situación para evitar que la problemática continúe.