Entrega Cristina González 46 nuevas patrullas en La Paz

La Paz, Méx.- Los primeros seis meses de trabajo han resultado muy fructíferos en este municipio, ya que gracias al programa Borrón y Cuenta Nueva se recaudaron más de 35 millones de pesos en impuesto predial y más de 76 millones por consumo de agua potable, lo que ha permitido sufragar diversos gastos administrativos, de equipamiento y compra de unidades, dijo aquí la presidenta municipal, Cristina González Cruz, al rendir su Informe de Resultados de los primeros 6 meses de administración.
Acompañada por los diputados Alan Castellanos Ramírez (federal) y Fernando González Mejía (local), así como Ramiro Rendón Burgos, subsecretario de Gobierno; el cabildo en pleno y exalcaldes como Ramiro Alvarado, Maricela Cerón Néquiz, Pablo Castellanos y la esposa del finado Rolando Castellanos, la titular del ayuntamiento priísta hizo entrega de 46 nuevas unidades policiacas a la Dirección de Seguridad Pública, lo que coadyuvará, dijo, a mejorar el orden y la tranquilidad en el municipio.
Ante unas mil personas reunidas en el campo de futbol rápido del deportivo Soraya Jiménez, la titular del cabildo anunció que con apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, La Paz será sede de la Ciudad de las Mujeres, el Parque de la Ciencia, una Casa de Día para adultos mayores y el Cuartel de Seguridad Estatal. En todas estas obras se invertirán más de 250 millones de pesos.
González Cruz enfatizó que su gobierno está apoyado en cuatro pilares fundamentales: social, económico, territorial y de seguridad, y entre los objetivos se encuentran lograr un gobierno moderno, con equidad de género, justicia social e imagen urbana que sea referente en el Estado de México.
Destacó la funcionaria que la administración anterior se caracterizó por su opacidad y su escaso interés por la población, ya que la abandonó en plena pandemia de COVID-19, lo que generó centenares de muertos y contagios.
Hoy, añadió, nosotros atendemos a la ciudadanía desde las 7 de la mañana y la labor a veces termina a las 12 de la noche, aunque en infinidad de ocasiones recorremos el territorio en las madrugadas para supervisar el trabajo de las diversas áreas.
Subrayó que el gobierno que encabezó Morena jamás se preocupó por el suministro de agua, y por ello nunca invirtió en el mantenimiento de cárcamos, pozos y plantas de rebombeo, lo que agudizó la crisis de la pandemia. Hoy, añadió la funcionaria, la inversión inicial para reducir inundaciones supera los 30 millones de pesos, sin soslayar el mantenimiento a todos los pozos de la localidad.
Durante su intervención, Rendón Burgos felicitó a la mandataria de La Paz y puntualizó que el gobernador Del Mazo Maza está atento y dispuesto a respaldar a este municipio emblemático.