GRILLANDO

¿Recuerdan cuando estaban en casa y por alguna razón se enojaban mamá y papá?, una situación que de inmediato generaba un ambiente tenso y de estrés que nos empujaba a escondernos o salirnos para no ponernos en la mira del coraje y ser víctimas indirectas del conflicto.
Pues bueno, algo así se vivió en el Gobierno del Estado de México pues se anunció la salida de la Secretaria General de Gobierno de ERNESTO NEMER, un viejo lobo de mar que durante décadas ha sido un actor político y de gobierno relevante en tierras mexiquenses, pero que ayer por alguna razón dejó el cargo de forma inesperada, posiblemente por ello su lenguaje corporal que reflejaba molestia.
Por lo anterior, el gobernador ALFREDO DEL MAZO nombró a LUIS FELIPE PUENTE como nuevo secretario general de gobierno, con la firme indicación de que debe trabajar para mantener la gobernabilidad y el diálogo constructivo con todos los mexiquenses, algo fundamental en estos tiempos tan álgidos donde no hay espacios para conflictos, pero sí para coincidencias que nos permitan avanzar como entidad y nación.
El nuevo secretario general de gobierno debe entender que más que nunca es fundamental la lealtad, trabajar de la mano con el gobernador y demás secretarios, y principalmente ser un interlocutor válido con todas las fuerzas y actores políticos del estado, pues en este último año de gobierno ese trabajo debe ser con pinzas, quirúrgico y sumamente cuidadoso para que no se pierda el rumbo por proyectos personales y se privilegie el beneficio de las mayorías.
LUIS FELIPE PUENTE es un hombre serio, profesional, amable y que en lo personal conocí hace algunos años en el PRI pues precisamente le tocó explicarme por qué no podía ser candidato a presidente municipal de Toluca cuando me registré, una plática amena en la que recuerdo que me dijo que tiempo teníamos de sobra para que el partido aprovechara en un futuro la fuerza y virtudes de sus jóvenes, buena anécdota pues a pesar de que me dijo no vas, creo que salí tranquilo y hasta contento.
Pero ahora asume el cargo más importante en su carrera como servidor público estatal o federal, pues es el segundo hombre al mando del gabinete estatal y uno de los principales responsables para que impere el orden, la paz y la gobernabilidad en territorio mexiquense, algo que no es sencillo y menos en tiempos electorales donde la lucha se viene con todo por el poder.
Así que éxito para LUIS FELIPE, que vengan tiempos buenos para nuestro querido Estado de México y que su trabajo sea un apoyo importante en la administración de ALFREDO DEL MAZO que se perfila a su cierre el cual debe ser digno, profesional y transparente como legado de un gobierno que ante los retos y problemas siempre se esforzó en beneficio de las y los mexiquenses.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la conferencia del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la que el subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATTEL anunció que el gobierno de México iniciará la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años por lo que el registro será a partir del próximo jueves 16 de junio.
Está es una de las mejores noticias que el gobierno ha dado en últimas fechas y es que precisamente en este espacio nos cansamos de mentar madres porque no se vacunaba a los niños, algo que violaba su Derecho a la Salud pues eran inválidos los argumentos en los que se señalaba que a los niños no les daba tan fuerte la Covid, algo ridículo pues inclusive en la mayoría de los países se ha procedido a vacunar a los menores.
Por lo pronto, ayer le adelante a mi amada “Bala” VICTORIA que ya podría ser vacunada y con ello proteger su salud de este terrible virus que tantas tragedias ha provocado, algo que se le debe de reconocer al gobierno que además dio a conocer que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis y que esperamos sean suficientes para proteger el tesoro más valioso y amado que tenemos en México y que son nuestras niñas y niños.

Y VA DE CUENTO
El primer día de clases la maestra les dice a los alumnos: Levántense, digan su nombre, y a que se dedica su papá.
Se levantan los niños y empiezan:
Yo me llamo Pepito y mi papá es policía.
Yo me llamo Juanito y mi papá es cocinero.
Yo me llamo Jorgito y mi papi es vendedor de seguros.
Yo me llamo LEONARDO DÍAZ y mi padre trabaja de stripper en un club gay y es el más aclamado por todos los que van al lugar.
La profesora se apresura a cambiar de tema y durante el descanso los niños se acercan a LEO y le preguntan: ¿De verdad tu papá es gay y se desnuda por dinero delante de otros hombres?
A lo que contesta LEO: Nooooo, en realidad es jugador del América, pero me daba un chingo de pena decirlo.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 14 6 22