Abstencionismo, enemigo a vencer en elecciones: Herrera

Tlalnepantla, Mex.-La Diputada Federal, Ana Lilia Herrera Ansaldo, expresó que las elecciones pasadas del 5 de junio, dejaron como experiencia que el enemigo a vencer es el abstencionismo, “por los índices alarmantes que se registraron”.
Eso quiere decir, que se tiene que revertir, ” y eso se logra con propuestas claras, con propuesta de candidatos y candidatas, con un buen perfil, que respondan a las necesidades de la gente y con un proyecto de Coalición, también en lo electoral y en el gobierno”.
Además, dijo, necesitamos frenar las elecciones de Estado, porque vimos muchas irregularidades por parte de Morena y compañía que no se deben permitir, porque todos debemos conducirnos con apego a la ley y a las instituciones.
“Por otro lado, debemos reconocer que hubo un gran trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), y tenemos que seguir defendiendo nuestras instituciones democráticas”, enfatizó.
Sobre la Coalición, dijo que ha dejó una gran experiencia, y Durango es un gran ejemplo, fue un proceso claro, abierto, entre los integrantes de la Coalición, para definir y acreditó mejores condiciones de competitividad.
“Esto nos da la posibilidad de tener la visión a largo plazo con un gobierno de Coalición”, señaló.
Opinó que ve un priismo sólido en el Estado de México, comprometido, aguerrido, en pie de lucha, muy preocupado y ocupado por los retrocesos que han tenido en programas, instituciones que garantizaban derechos básicos como la educación, la alimentación y la salud.
“Los priístas estamos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos no sólo con el Estado, sino con el país el próximo año”.
Destacó que el 2024 empieza en el 2023. “Tenemos que ir en Alianza en Coahuila y Estado de México, ya lo ratificaron los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, me parece la mejor decisión, porque claramente enfrentaremos una elección de Estado”.
La diputada priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que esta lista para ser Gobernadora del Estado de México, pues nunca ha perdido una elección, y rechazó la posibilidad de ser postulada por otra fuerza política distinta al PRI.
Asimismo, se ha manejado que podría ser la abanderada a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, lo cual negó.