GRILLANDO

Desde que tengo uso de memoria nunca han sido tiempos sencillos para la prensa pues a lo largo de los 30 años que llevo ejerciendo esta profesión, una constante ha sido que el poder gubernamental, económico y criminal, en su afán de que no se diga la verdad, ataca el ejercicio de aquellos que nos dedicamos a informar a la sociedad sobre lo que pasa en el día a día.
Por ello, siempre he sido un convencido de que los periodistas y comunicadores más allá de nuestras sanas diferencias debemos estar unidos más que nunca para privilegiar la unidad, solidaridad, fraternidad y apoyo constante que debe existir entre nosotros pues me queda claro que lo que la prensa no haga por la ella misma nadie lo vendrá a hacer.
Y esto lo comento porque ayer se vivió un momento emotivo en el salón Benito Juárez de la Legislatura del Estado de México, cuando el Comité Promotor para la Protección de Periodistas en el Estado de México, integrado por diversos colegas como la subdirectora de El Valle, VENTURA ROJAS, MARICRUZ RIVERA, JOSEFINA NAVA y JULIO REQUENA, entre otros, otorgaron un reconocimiento a su labor a compañeros de los medios de comunicación de la entidad, lo anterior en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
En lo personal, me sentí emocionado de ver a VENTURA y JAIME ARRIAGA como parte de la organización de este importante evento, pero más me emocionó ver a DIONEY HÉRNANDEZ recibir un reconocimiento por su trabajo como periodista deportivo y es que a ese joven lo conozco desde que era un chamaco que estudiaba comunicación en el Franco Inglés donde empezamos una amistad que sigue a la fecha pero también una relación laboral en la que hemos vivido muchas experiencias que al final nos han fortalecido.
Me agradó el discurso de DIONEY sobre la Libertad de Expresión y más porque hace unos meses fue vetado por esas mentes obtusas que piensan que pueden seguir pisoteando a los medios de comunicación pero principalmente a la sociedad que es la que merece estar bien informada de todo lo que pasa.
Así que un reconocimiento a mis compañeros de trabajo y amigos del periódico El Valle que organizaron con otros compañeros esta entrega de reconocimientos y a DIONEY como galardonado, un detalle que no debe extraviar a nadie en la vanidad ni la soberbia pero que definitivamente es una motivación para seguir ejerciendo una de las profesiones más bellas que hay en el planeta y que es el periodismo, lo anterior aunque a muchos les duela que la verdad se sepa y más en una nación en la que tristemente existe tanta corrupción.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es precisamente de los galardonados y donde están los familiares de mi querida amiga ROSA MARÍA COYOTÉCATL, que recibió un reconocimiento post mortem, un momento emotivo pues definitivamente aquellos que se han adelantado en el camino siguen viviendo en nuestros corazones.
Dentro de los justos merecedores a este reconocimiento también están nuestros compañeros y compañeras Juan Gabriel González Cruz, Víctor Yáñez García, Javier Martínez Ferrusca, Nohemí Pineda Lira, Jorge Luis Alvarado Solis, Juan Lázaro Santiago, Rodrigo Miranda, Abraham Sierra Martínez, Macrina Vázquez Chávez, Silvia González Tenorio, María Alejandra Gudiño Ramírez, Guadalupe de la Cruz Gerardo, Claudia González Aguilera, María Victoria Acevedo Jiménez, Veneranda Mendoza Herrera, Mario Cuauhtémoc Rodríguez Miranda y Alelhi Georgina Rodríguez Quinto.
Me sumo a la felicidad de mis compañeros galardonados pues definitivamente soy el tipo de persona que se llena de felicidad cuando ve que sus amigos triunfan, más en un gremio tan complicado como el nuestro en donde siempre serán bienvenidos este tipo de impulsos y motivaciones.
Así que los mejores deseos y que continúe el trabajo de la prensa mexiquense pues nuestro compromiso y reto con la sociedad es enorme ya que nos conmina a ser profesionales y honestos para que todos tengan acceso a la información y sepan lo qué pasa todos los días para que entre todos podamos tomar las mejores decisiones que nos permitan vivir en un México más justo y equitativo.

Y VA DE CUENTO
Una jovencita de 23 años se casa con un multimillonario de 76 años de nombre ERUBIEL ARENAS pero en la noche anterior, en la despedida de soltera, la chica confesó a sus amigas que su intención era hacerle tantas veces el amor, hasta que muriera de cansancio. Por lo que con suerte, quizás el pobre anciano falleciera la misma noche de bodas.
Tras una espectacular en la ceremonia, los recién casados se hospedan en un lujoso hotel. El anciano ERU entra en el baño y la chica aprovecha para desnudarse y colocarse tumbada encima de la cama.
Cuando el anciano sale del baño, la chica comprueba horrorizada, que él también está desnudo, con un miembro erecto de aproximadamente 25 centímetros y con el preservativo ya colocado. Además, el anciano llevaba dos tapones para los oídos y una pinza en la nariz.
Ante esto la joven mujer le pregunta: Pero cariño, ¿qué vas hacer con eso?
A lo que responde ERU: Hay dos cosas que no soporto en esta vida: El ruido que hace una mujer al gritar de placer y el olor a goma quemada.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

GRILLANDO 9 6 22