Gobierno Federal tiene sospechosos en caso Debanhi

Ciudad de México.- El padre de Debanhi Escobar informó este jueves, que la investigación del Gobierno federal ya tiene sospechosos del feminicidio de su hija.
En entrevista con la prensa, Mario Escobar aseguró que hay culpables y que la Fiscalía de Nuevo León no lo quiere decir.
“Sí, por parte de la Federación sí tienen sospechosos y por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León dicen que no tienen ningún sospechoso, es increíble, o sea por eso les digo, qué falta de seres humanos son. Hay culpables y la gente de la Fiscalía lo sabe, no lo quieren decir, quisieron apagar la carpeta por dos semanas, no señores, que me maten primero”, señaló el profesor Escobar.
Esta semana podría definirse la fecha en la que el cuerpo de Debanhi Escobar sería exhumado con el fin de conocer la verdad sobre las causas de su muerte, informó su padre.
“En esta semana lo tiene que decir la Fiscalía, pero como les digo un día antes yo voy a subir un video o les voy a informar a ustedes que prendan una vela por mi hija, por la memoria de mi hija, porque ella no se merece que la hayan matado”.
De acuerdo con el señor Mario Escobar, la Fiscalía de Nuevo León sólo está intimidando a su familia, sin aportar detalles que esclarezcan, lo que él sigue llamando, como feminicidio en contra de su hija Debanhi Escobar.
Además de estar intimidando, el papá de Debanhi destacó que sólo hay interés para empapelar el trabajo de documentación, por parte de los representantes de la Fiscalía de Nuevo León, y subsecuentes; además, que acusó que se sigue filtrando información sobre el caso de su hija.
Asimismo, pidió la renuncia del Fiscal General del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, de la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinosa, y demás funcionarios que buscan que la muerte de su hija pase como accidental.
Dijo que él guardó la secrecía durante 15 días, pero que en ese inter la Fiscalía Especializada en Feminicidios no ha tenido avances, incluso que han realizado entrevistas a familiares de él y su esposa, pero que ha sido más acoso y presión para ellos que el esclarecimiento de las causas del descenso.
Además, señaló que no hay acta de defunción debido a que él no permitirá que la muerte de su hija sea catalogada como accidental, ya que él tiene mucha evidencia que indica que fue feminicidio.
Finalmente, señaló que realizará denuncias por la filtración de información a medios de comunicación y youtubers, a quienes buscará citar para que aclaren quién o quiénes les dieron la información.