Continúan rehabilitando Centros de Atención Múltiple en apoyo a los alumnos con discapacidad

Villa Guerrero, Méx.- Para el Gobierno del estado de México, la atención a la discapacidad es una prioridad, por tal motivo, el gobernador Alfredo de Mazo Maza hizo la entrega de la remodelación del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Profra. Anne Sullivan” en el municipio de Villa Guerrero, para apoyar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que tienen alguna discapacidad.
Acompañado por Francisco Lugo Millán, Presidente municipal de Villa Guerrero, el mandatario estatal resaltó que con la rehabilitación de este CAM se podrá beneficiar a toda esta región, para que la población tenga a su alcance un espacio apropiado para impulsar su formación y desarrollo.
Alfredo Del Mazo informó que los Centros de Atención Múltiple son espacios para apoyar a las familias que tienen algún pariente con discapacidad, tanto a niños como jóvenes, desde preescolar hasta educación secundaria, e incluso, destacó que hay una etapa hasta los 21 años, en los que se encuentran en formación laboral, para que los jóvenes puedan asistir a estos lugares a recibir terapias, aprender actividades de la vida cotidiana, formarse a través de talleres de gastronomía, cultura, arte, entre otros. “Los CAM del EdoMéx tienen talleres de costura, panadería, jardinería, preparación de alimentos, fabricación de muebles, entre otros, para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad. Y esto les permite pues tener una mayor inclusión y, además, una rehabilitación, se les dan terapias y se les apoya para esta rehabilitación”, dijo.
Señaló que, en el caso de Lupita, una niña de 11 años que llegó con muy poca movilidad e inclusive las manos le costaba mucho esfuerzo moverlas, ha logrado avanzar y conseguir mayor movilidad gracias al personal preparado que la está ayudando en estas terapias dentro de los CAM. “Así como en el caso de Lupita, pues hay muchos alumnos en todo el Estado de México, que requieren estos apoyos a través de los CAMS”, expresó.
Del Mazo indicó que en el Estado de México se cuentan con 170 CAMs, la red más grande de apoyo a la discapacidad en toda la entidad, los cuales se están rehabilitando, ampliando y equipando para que estén en mejores condiciones y con ello, brindarles las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de los alumnos que presenten alguna discapacidad.
El gobernador resaltó que en apoyo a este sector, recientemente el DIF del Estado de México entregó un número importante de unidades de transporte para transportar a los alumnos. “Hay muchos alumnos que requieren venir en unidades especiales para poder llegar a estos centros y se entregaron esas unidades para ayudar a las familias y es parte del esfuerzo que hacemos para seguir apoyando la discapacidad en el Estado de México”, cocnluyó.
Durante su visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) “Profra. Anne Sullivan”, Alfredo Del Mazo recorrió parte de las instalaciones de este lugar, entre ellas las aulas de educación artística, formación laboral y de estimulación psicomotriz.