Líder de la Luz del Mundo es sentenciado a 16 años de cárcel

Ciudad de México.- Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, fue sentenciado este miércoles a más de 16 años de prisión tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de EU, relacionados con abuso sexual de menores.
El acuerdo con la Fiscalía causó indignación entre las víctimas de García, de 53 años y quien cumple ya tres años de arresto en Estados Unidos. Entre lágrimas, algunas de las víctimas testificaron hoy en la audiencia y le pidieron al juez Ronald S. Coen una condena justa.
La admisión de culpabilidad ocurrió a pocos días de iniciarse el juicio en Los Ángeles en el cual García, de 53 años, enfrentaría más de 20 cargos, incluyendo violación, extorsión y posesión de pornografía infantil, entre otros crímenes perpetrados en California.
Naasón Joaquín García, de líder de la iglesia La Luz del Mundo, admitió dos cargos de sexo oral forzado incluyendo a menores y otro de acto lascivo con un menor de 15 años.
Asimismo, Susana Medina Oaxaca, quien se declaró culpable el viernes pasado en un caso de abuso sexual infantil junto con el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciada este lunes en Estados Unidos a un año de libertad condicional y seis meses de consejería psiquiátrica.
Así como el llamado “Apóstol de Jesucristo”, Medina Oaxaca, una de las tres mujeres acusadas junto con García, evitó un juicio en una corte de California que comenzaba este lunes con la elección del jurado.
La Oficina del Fiscal de California, Rob Bonta, señaló que Oaxaca Medina fue condenada a un año de libertad condicional, más el tiempo que ya había estado en la cárcel, antes de que se le permitiera salir tras pagar una fianza de 150 mil dólares.