Gobernador Barbosa reconoció estar sorprendido por investigación de caso Monzón

Por: Erika Méndez

Puebla, Méx.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reconoció estar sorprendido por los resultados de la investigación por el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, pues fue presuntamente planeado por Javier N., padre de su hijo.
En conferencia de prensa, dijo que el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cometió un acto de maldad y perversión, que debe castigarse con la pena máxima, en caso de demostrar su participación en los hechos.
Señaló que los involucrados tendrán derecho a la defensa, a presentar pruebas a su favor y será la autoridad judicial la que regule el proceso legal y dicte una sentencia, de la que consideró habrá procedimientos impugnatorios ante los tribunales de apelación del fuero común y seguramente llegará a los tribunales federales.
Refutó que el feminicidio de Monzón, denotó maldad, perversión y conductas antisociales que pueden analizarse sociológicamente. Indicó que causó sorpresa porque Javier N., intentó´ buscar altos cargos públicos como la gubernatura de Puebla.
Además, representó cámaras, por lo que ahora se deberá tener mayor rigurosidad de análisis para elegir a los servidores públicos hombres y mujeres del estado.
“Yo califico este asunto como un acto de maldad y perversión, porque todos los hechos violentos que pasan en la sociedad son eso también, privar de la vida a alguien es un hecho violento que denota maldad perversión y son conductas antisociales de momentos que pueden analizarse sociológicamente. Pero este caso es un caso paradigmático”.