El futuro del TRI en Qatar es desalentador

Illinois, Estados Unidos.- La Selección Nacional Mexicana se midió ante su similar de Ecuador en partido amistoso, los pupilos comandados por el profesor Gerardo “Tata” Martino no pudieron hacerle daño a los sudamericanos y el compromiso terminó sin goles en tierras estadounidenses.
Mal y de malas, la Selección Azteca deja muchas dudas a unos meses de qué se realice la justa mundialista en tierras qataríes donde el combinado nacional mexicano viajará para buscar el anhelado quinto partido.
Mexicanos y ecuatorianos no se hicieron daño en la cancha del estadio Soldier Field, donde ambos combinados intentaron ofrecer buen futbol, sin embargo, la pólvora se les mojó y no hubo acciones importantes que destacar.
Lo que es un hecho, es que los comandados por el argentino dejan muchas dudas, a mitad de semana fueron goleados por la selección charrúa, uno de los combinados que estará presente en la justa mundialista, lo mismo que Ecuador, este último peligra su participación en Qatar 2022.
Lo más destacado del equipo mexicano fue cuando Guillermo Ochoa, durante el primer tiempo realizó una gran atajada, el portero se revolvió en la parte baja y logró evitar la caída de su Margot, sin embargo, tampoco fue muy exigido por los ecuatorianos.
En los minutos finales, el futbolista de la Máquina Cementera del Cruz Azul, Uriel Antuna fue derribado dentro del área, sin embargo, el colegiado no marcó el penal que hubiera sido una oportunidad importante de cara al marco de los sudamericanos.
El próximo encuentro del combinado Azteca será el fin de semana siguiente, los mexicanos enfrentarán a Surinam dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, el juego tendrá lugar en territorio Azteca, en la casa de los Guerreros del Santos a las 21:00 horas.