Seleccionados mexicanos de talla baja piden apoyos

Metepec, Méx. – Bien dicen por ahí y dicen bien, “cuando llegan los logros todos se cuelgan la medallita”, sin embargo, no es suficiente el talento, también son necesarios los apoyos para que los héroes puedan escribir sus proezas y con un tercer lugar en mano logrado en Copa América, la Selección Mexicana de Talla Baja pide el respaldo para seguir poniendo muy alto el nombre de México.
No fue fácil su aventura por Perú, así como no fue fácil reunir los fondos para subirse en el avión y viajar al país Inca para competir en la Copa América donde se trajeron el trofeo y las medallas del tercer lugar luego de vencer a los bolivianos por 4 goles a 2.
Sobre lo difícil que fue comprar los boletos, Guillermo López, de 43 años e integrante de esta selección, afirmó que las dificultades fueron enormes, sobre todo el costeo para ir a Perú; “tuvimos que costear gastos, buscar patrocinios entre familiares y amigos, vendimos cosas, empresas privadas nos apoyaron, tenemos el apoyo del cuerpo técnico, el doctor, la fisioterapeuta que son de Toluca, nuestra nutrióloga Úrsula, gracias a todos ellos, su apoyo fue crucial para ir a Perú”, dijo.
Fue la primera experiencia de estos hombres en un torneo de esta envergadura y les fue muy bien, después de medir fuerzas ante Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Bolivia.
Otro de los integrantes de este equipo, Gerardo Daniel Reséndiz García, destacó que representar a México es algo que todo futbolista sueña, ganar el tercer lugar fue algo que jamás pensaron y ahora están dispuestos a lograr más cosas.
“El sueño es representar a tu país, qué mejor que haya sido en Copa América, el viaje fue una experiencia muy padre, siempre se queda uno con grandes historias, recuerdos que tendrá algún día que contar y compartir con amigos y familia, gente como nosotros para demostrarles que, sí se puede”, sentenció.
El más animoso de los integrantes se mostró feliz por el logro y por eso, José Antonio Vázquez Ramírez se lo dedicó a su familia, amigos y gente que los apoyó, aseguró que ellos también son ganadores por nunca dudar por ellos y eso los motiva a ir por más.
Por último, el estratega del combinado Azteca de Talla Baja, Miguel Ángel Vázquez Popoca afirmó que están decididos a ir por más.
“El apoyo económico es fundamental para costear los vuelos, el siguiente objetivo es el mundial en Argentina, necesitamos lugares de entrenamiento, más difusión para que vean que esto no es un proyecto tirado a la basura, iniciamos con el pie derecho y por ahí queremos seguir”.