Se acerca el arribo de Lewandowski al futbol de España

Barcelona, España. – Todo parece indicar que Robert Lewandowski dejará al Bayern Múnich y se marchará al futbol de España, lugar donde ya lo esperaría el Barcelona, el delantero también tiene muchas ganas de llegar a un cuadro que lo necesita por la baja productividad en el ataque que han tenido tras la salida hace unos meses de Luis Suárez.
El delantero polaco llegó al Bayern Múnich en Julio del 2014 proveniente del archirrival, Borussia Dortmund. En estas 8 temporadas con los bávaros, Lewandowski ganó absolutamente todo, incluidos siete títulos de la Bundesliga, tres Copas Alemanas, 5 Supercopas de Alemania, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, además de ser 7 veces el máximo goleador de la Bundesliga.
Lewandowski busca un nuevo reto en su carrera a sus 33 años y ya comunicó a la directiva alemana su deseo de salir, sin embargo, todavía le queda un año de contrato, por lo que el equipo que quiera hacerse de sus servicios tendría que pagar 50 M de euros por la cláusula de rescisión.
El Barcelona desea fichar al polaco, sin embargo, la situación económica es delicada y tendrían que deshacerse de varios jugadores para poder hacer el esfuerzo de ficharlo por un contrato de 3 temporadas y un sueldo de 16M de euros, 6 millones menos de los que gana actualmente.
El jugador tiene muchas ganas de jugar con el Barcelona, donde sería el líder del nuevo proyecto de Xavi, con el que ya ha hablado, y no quiere que el Bayern entable negociaciones con otros clubes.
Además, al futbolista le resta un año más de contrato, termina en junio de 2023, por lo que el equipo bávaro no dejará que se marche a cualquier precio.