GRILLANDO

Imagínense al estadio Azteca con un lleno total y que de la nada, en un abrir y cerrar de ojos, todos los asistentes desaparecieran, una locura pero que en cifras se acerca a la realidad que vivimos en México respecto a las personas desaparecidas.
Y es que, ayer este fue un tema importante después de que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos MICHELLE BACHELET, conjuntamente con el Comité Contra la Desaparición Forzada, hablaran que de 1964 a la fecha, han desaparecido cien mil personas, esto según cifras oficiales pues inclusive el número podría ser mucho mayor.
De esta forma, quedó manifestada la enorme preocupación por tan “desgarradora tragedia”, por lo que hicieron un enérgico llamado a las autoridades mexicanas a esforzarse más para poner fin a estos atropellos, llamado al que nos sumamos los mexicanos que no podemos seguir tolerando esta situación que llena de luto y dolor miles de hogares.
Hay que destacar que según datos oficiales la cuarta parte de las personas desaparecidas son mujeres, y que un 20% era menor de 18 años cuando desapareció, además de que el 97% de las desapariciones registradas a la fecha fueron a partir del 2006, cuando el presidente FELIPE CALDERÓN instauró un modelo militarizado de seguridad pública al declararle la guerra al narcotráfico.
Lo preocupante, es que siguen siendo miles de hogares mexicanos en los que una madre o un padre nunca más vieron regresar a sus hijos dejando un enorme dolor y un vacío que va de la mano de la peor incertidumbre de no saber cómo está un ser querido, una tragedia que no podemos seguir viviendo en México y que las autoridades están obligadas a atender para que dejemos de ser tierra de desaparecidos o asesinatos y podamos evolucionar como una nación próspera, digna, segura y justa.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del emotivo festejo deportivo que organizaron Bayer de México y el equipo del Toluca en el estadio Nemesio Diez donde se jugó un partido amistoso contra la escuadra del Bayer 04 Leverkusen, una noche especial, amena y donde los miles de aficionados que se dieron cita la pasaron bien pues además el triunfo fue para los Diablos.
Sin embargo, lo importante es precisamente conmemorar el trabajo y esfuerzo de esta empresa alemana que se convirtió en una de las más importantes de México y que a lo largo de cien años ha generado empleos e inversiones.
El tema de Bayer en México lo conozco bien pues mi compadre y gran amigo JUAN CARLOS MATURANA trabaja ahí desde hace años y he sido testigo de cómo a través de su esfuerzo profesional y dedicación fue ascendiendo para ser parte importante de esta empresa global con competencias centrales en campos de Ciencia para la Vida del cuidado de la salud y la agricultura, vaya, creo que todo mexicano alguna vez hemos tenido contacto o consumido algo de Bayer.
Hace unos días, Bayer fue catalogada dentro del top 3 del ranking de las Súper Empresas en México por lo que los directivos de la misma felicitaron a los más de cinco mil colaboradores que diariamente trabajan por la salud y alimentación de los mexicanos, en pocas palabras, es una empresa que con hechos y acciones concretas se consolidó en la vida de nuestro país.
Así que una felicitación a Bayer que además en Toluca tiene una de sus plantas más grande fuera de Alemania, es decir, que directamente beneficia a nuestra entidad y ciudad, de ahí que confiamos en que siga el trabajo que encabezan a nivel mundial su CEO WERNER BAUMANN y en México MANUEL BRAVO, para que sigan esta historia de éxito y que además es ejemplo para otras empresas extranjeras asentadas en el país y que mucho podrían generar si siguen esta muestra de trabajo, profesionalismo, humanismo y convicción de servicio.

Y VA DE CUENTO
Harto del calor que hacía en Toluca, una mañana sale de bañarse JORGE CASTILLO y le dice a su mujer: Gordita hace mucho calor y tengo que cortar el pasto. ¿Crees que los vecinos digan si salgo en pelotas?
La mujer lo mira y responde: Obvio, van a decir que me case contigo por dinero.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 18 5 22