GRILLANDO

Hace unas semanas, saliendo de un centro nocturno de Tollocan en Metepec, un camión de pasajeros que venía a más de 120 km/h, estuvo a nada de impactarse con los vehículos que veníamos en el carril de baja pues había perdido el control por su imprudencia y principalmente porque en esa avenida tan importante para el Valle de Toluca existe una anarquía enorme.
La semana pasada, un camión de pasajeros provocó un grave accidente en el que dos personas perdieron la vida y otras 19 resultaron heridas, todo porque en Tollocan, ya sea en los carriles centrales o laterales, muchos conductores manejan como locos, a exceso de velocidad y poniendo en riesgo no solo sus vidas sino de la gente que se les atreviese.
Se me hace inconcebible que una avenida tan importante para nuestra zona urbana no tenga garantías de seguridad y que uno esté a expensas de que un imprudente, un cafre o un borracho haga de las suyas para provocar una tragedia, todo porque el orden y la norma nada más no la hace valer la policía de tránsito.
Por lo anterior, es urgente que las autoridades estatales y municipales hagan algo al respecto para que se respete el Reglamento de Tránsito en esta importante avenida y deje de ser sinónimo de accidentes, muertes y tragedias, muchas de ellas que podrían evitarse si existiera educación vial y una autoridad que la haga valer.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la ceremonia por el Día del Maestro que se llevó a cabo en el edificio de Rectoría de nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de México y que fue encabezada por el rector CARLOS BARRERA y el secretario de rectoría, MARCO AURELIO CIENFUEGOS, quienes estuvieron acompañados de autoridades y docentes universitarios.
El rector manifestó que agradecía el trabajo de las maestras y maestros universitarios pues con su trabajo han ubicado a la UAEM como una de las mejores de México y el mundo, ya que son la energía y elemento vital del proceso enseñanza-aprendizaje.
Y la verdad es que coincido con el rector BARRERA en reconocer el trabajo de nuestros maestros universitarios pues la mayoría tienen un enorme compromiso profesional, humano y principalmente educativo, maestras y maestros que con pasión dan catedra y que con poco hacen mucho para que los jóvenes puedan salir con los elementos necesarios para afrontar los retos del mundo y México actual.
Hay que destacar que existen sus excepciones pues hay maestros nefastitos, sin embargo, son más los maestros que con profesionalismo marcan la diferencia para que nuestra Alma Máter registre una evolución constante y que se refleja en todos aquellos jóvenes que al terminar sus carreras se integran a la vida laboral de forma profesional.
Así que muchas felicidades a las maestras y maestros que ayer en plano domingo conmemoraron su día en donde las muestras de cariño fueron constantes y estoy seguro que también serán una motivación importante para seguir en el arduo camino de la docencia que es fundamental y clave del verdadero cambio que demanda México para que todos podamos edificar una nación diferente y más digna en todos los sentidos.

Y VA DE CUENTO
Iban tres amigos en una motocicleta. FRANCISCO GARCÍA iba conduciendo, el de en medio que era tartamudo se llamaba ALFONSO MENDOZA y el último se llamaba JAIR CAMPOS.
En eso el piloto les dice a sus dos amigos que se prepararan para sentir adrenalina y aceleró su motocicleta.
El de en medio, el tartamudo MENDOZA, en una curva a 150 km/h, comenzó a decir: ¡Ja-Ja-Ja-Ja!
El que conducía, al pensar que se su amigo se reía, aceleraba cada vez más.
Después de un rato, ya cuando se detuvieron, el de en medio dice: ¡Ja-Ja-Ja-JAIR se cayó!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 15 5 22