Protestan en La PGJEM por casos relacionados a la violencia vicaría

Toluca, Méx.- Integrantes de la colectiva Amorosas Madres, realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por casos de violencia vicaria, y piden que se castigue a quienes han cometido dicho delito tipificado.
Las mujeres se manifestaron para exponer casos relacionados a la violencia vicaria, que tiene que ver con las agresiones contra mujeres madres a quienes sus parejas les arrebatan sus hijos, muchas de estas a pesar de que un juez ha determinado la custodia a la madre.
Mientas que Isaura Contreras Hernández, representante de la colectiva Amorosas Madres, explicó que el 11 de mayo se estableció ya como el día en contra de la violencia vicaria en el país y que por ello es que quieren que esta sea castigada.
Y que el objetivo de este día es visibilizar los casos que ocurren, pues actualmente ya está tipificado dicho delito en el código penal y civil del Estado de México.
“Se tienen casos donde ya existe la guardia y custodia de la madre y aún así se los llevan a los hijos o hijas por medio de una denuncia de violencia familiar o una denuncia penal”, comentó.
Señalaron que ya en la entidad se castiga la violencia vicaria, y quieren dar a conocer que en caso de sufrirla, se denuncie y que las autoridades no hagan caso omiso a la misma.