Papá de Debanhi asegura que encontraron más cámaras en el motel
- Fernanda Medina González
- 12 mayo, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.-El papá de Debanhi Escobar, señaló que tras el cateo que se realizó el martes en el motel Nueva Castilla de Nuevo León se encontraron más cámaras, por lo que pidió revisarlas.
Fue a través de su canal de YouTube que Mario Escobar dio a conocer más información del caso de su hija, encontrada sin vida el pasado 21 de abril al interior de una cisterna.
“Me sigue llegando más información, lamentablemente la información que llega, ya pasó mucho tiempo, que pena que con nuestra sociedad en este caso haya sido así, si hubiera sido un cantante o alguna otra persona, inmediatamente hubiera fluido la información. Encontraron más cámaras y ya solicité el día de hoy, hace unos momentos checarlas, ahí dentro de las áreas del motel”, dijo.
Mario Escobar señaló que ayer, él y su esposa estuvieron presentes en el cateo realizado en el motel Nueva Castilla que duró varias horas, donde solicitó revisar la habitación 174.
En el lugar, los peritos colocaron marcas y utilizaron diversos instrumentos para indicar el posible recorrido que siguió Debanhi, después de ingresar a este sitio, la madrugada del 9 de abril.
Asimismo, cuestionó las declaraciones de la Fiscal Griselda Núñez, quien descartó que el vehículo que se observa llegar al motel después de Debanhi haya tenido algo que ver en el caso.
El padre de Debanhi ha insistido en que su hija fue asesinada y su cuerpo sembrado en la cisterna ubicada dentro del inmueble situado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.
Tras el hallazgo y la confirmación de que el cuerpo encontrado en el interior de una cisterna del motel Nueva Castilla era el de Debanhi, Mario Escobar, padre de la joven, criticó la investigación de la Fiscalía de Nuevo León y acusó que se tardaron en llegar, en encontrarla y en tomar el caso en serio.
Elementos de la policía de Monterrey confirmaron el 5 de mayo la localización de una credencial a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en un complejo de departamentos conocido como Condominios Constitución, ubicado a más de tres horas de donde fue hallado el cuerpo de la joven de 18 años en el Motel Nueva Castilla.