GRILLANDO

Semana complicada por las declaraciones que han emanado desde la máxima tribuna de Palacio Nacional a través del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien primero minimizó el tema del tráfico aéreo que el fin de semana casi provoca un grave accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Después vino su anuncio de afiliar al IMSS a 25 mil guatemaltecos y contratar médicos cubanos, cuando en México hay millones de connacionales sin servicios médicos y miles de doctores de calidad buscando espacios laborales, una incongruencia total que se convierte en una estrategia populista no solo nacional sino internacional.
Y por otro lado, la amenaza que el mandatario nacional mandó a Estados Unidos respecto a que si hay exclusiones de países en la próxima Cumbre de América, no asistiría como protesta.
Lo preocupante es que mientras seguimos extraviados en temas mediáticos, problemas como la pobreza, inseguridad, feminicidios, asesinatos, desapariciones, inflación y la crisis económica, son una constante de todos los días que pareciera no son importantes para las autoridades.
Así que un llamado para que el gobierno deje de usar distractores y realmente se emplee en aquello que tanto nos aqueja como mexicanos, aquellos aspectos que nos han robado la paz, la tranquilidad y la calidad de vida, de lo contrario nuestra nación seguirá en esa inercia negativa que a nadie le conviene.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de este chulo ejemplo que pone la Guardia Nacional en sus oficinas de Toluca a un costado de Las Torres Bicentenario, donde sin importarles el disco de no estacionarse se roban un carril de una vía concurrida por ser la entrada a la capital mexiquense.
Y es que, aquí está el ejemplo de cuando a la propia autoridad le vale madre la norma y poner el ejemplo, pues no fueran ellos en la autopista México-Toluca porque no se les va uno vivo y sin morder.
Así que ojalá la policía de tránsito se dé una vuelta por las oficinas de la Guardia Nacional y les ponga sus infracciones, a ver si de esta forma les da un poco de vergüenza y respetan el reglamento de tránsito.
Mientras tanto, pues ahí está la foto para ver si buscan donde estacionar sus patrullas, respetar la vía pública y principalmente a la ciudadanía poniendo el ejemplo y no lo contrario pues finalmente solo demuestran su soberbia, ignorancia y transas que son.

Y VA DE CUENTO
Una tarde CESAR TUMALAN estaba casi muriéndose en el hospital y pide urgentemente que traigan a un sacerdote para poder confesarse antes de morir.
El sacerdote llega y el paciente le dice: ¡Padre, padre! me quiero confesar antes de morir. A lo que el sacerdote le dice: Cuéntame hijo, ¿qué has hecho en tu vida?
Y le contesta TUMA: Bueno padre, me he pasado la mitad de mi vida emborrachándome, fiesteándome casi todos los días, fumando y de galán…
El sacerdote asombrado le dice: ¡Oye! ¿Y qué has hecho la otra mitad de tu vida?
A lo que responde TUMA: Padre, ¡la otra mitad de mi vida la desperdicié!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

GRILLANDO 11 5 22