Trabajo serio, sólido y consolidado, la ruta del CCEM, afirmó Laura González

Toluca, Méx.- Desde su origen, el Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM) ha contado con el respaldo de las dirigencias nacionales, lo que ha permitido cursar una ruta de trabajo serio, sólido y consolidado, destacó Laura González Hernández, presidenta de dicho organismo.
Durante la reunión con el Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, señaló que ese trabajo intenso les ha permitido lograr ser ya el organismo empresarial estatal más grande del país con 80 organizaciones representadas de todas las actividades económicas de diversas regiones del estado que rebasan ya las 200 mil empresas.
“Nuestras acciones de representación, se han concentrado en mantener un diálogo permanente tanto con el sector privado; como con el sector público y con todas las fuerzas políticas. Esto nos ha permitido lograr beneficios para nuestra actividad, pero también detener abusos de autoridad, corrupción y burocracia excesiva”, dijo.
Ante integrantes del CCEM, la líder empresarial confirmó que tienen una agenda clara con los tres poderes que les ha abierto la puerta como empresarios y como ciudadanos. “Hemos observado y aportado de una manera objetiva y crítica, pero también realista y constructiva. Esto nos ha permitido ser verdaderos órganos de consulta mediante acciones directas pero también la constitución e impulso de consejos consultivos, observatorios y grupos de opinión”, destacó.
González Hernández afirmó que están concentrados en encontrar las vías para la recuperación económica tras el impacto de una fuerte caída de la economía y del empleo que no solo ha sido propiciada por la pandemia.
Confirmó que, como comunidad empresarial, el objetivo es que le vaya bien al Estado de México y por ello, dialogan, acuerdan y conciertan todos los días para establecer una política económica de largo plazo que no se vea vulnerada por cambios de sexenio o trienio y que nos garantice viabilidad en el crecimiento y el desarrollo.
“Seguiremos involucrándonos en la agenda pública, proponiendo, actuando y cambiando lo necesario para este estado que tiene mucho que seguir aportando al país, pues, no estamos dispuestos a permitir que el liderazgo económico de nuestra entidad reduzca”, dijo.
Ante la inseguridad y las problemáticas que se viven en la actualidad, apuntó que abordan diversos frentes para conseguir que el Estado de México sea el estado más eficiente en temas regulatorios, que tenga la mejor política económica del país, mayor certeza jurídica y la mayor garantía de seguridad.
“El estado con las mayores facilidades e incentivos para la inversión y reinversión Teniendo empresas tenemos empleos, tenemos paz social, tenemos ingresos para sostener los servicios y la infraestructura pública, pero sobre todo, teniendo empleos reducimos considerablemente un riesgo de descomposición social y combatimos verdaderamente la pobreza”, afirmó.