Son mujeres mexiquenses eje principal de las acciones del GEM
- Redacción
- 10 mayo, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las mujeres son el eje principal de las acciones gubernamentales, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, al subrayar el interés permanente en todas las áreas para que ellas logren su crecimiento económico.
En un encuentro con empresarias y emprendedoras de distintas zonas del territorio estatal, el funcionario reconoció que el empoderamiento económico de las mujeres es un compromiso fundamental del Gobernador.
Es el momento de las mujeres, por ello, con acciones concretas y hechos contundentes, el Gobierno del estado impulsa y fomenta la actividad empresarial de este sector, mostrando que Alfredo Del Mazo es el Gobernador de las mujeres.
Pablo Peralta refirió que tan sólo en el programa Salario Rosa existen más de 500 mil beneficiarias, quienes además de tener acceso a un programa social, pueden decidir con libertad qué hacer con ese apoyo, si lo quieren para llevar más sustento a su casa, o emprender algún proyecto productivo que favorezca la economía de su familia.
Asimismo, destacó que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), han sido beneficiadas 20 mil mujeres con el programa Salario Rosa por el Emprendimiento, además de que se han entregado más de 68 mil microcréditos a emprendedores, de los cuales seis de cada 10, se han otorgado a mujeres.
Como parte de las acciones realizadas por la actual administración, más de 15 mil negocios se encuentran conectados al programa Mi negocio fuerte y seguro, en beneficio de comerciantes, prestadores de servicios y empresarios, con el objetivo de propiciar un entorno de prevención y combate al delito, expresó el Secretario de Desarrollo Económico.
Además, puntualizó que desde el Gobierno del Estado de México hay certeza de que se seguirá avanzando para consolidar espacios de igualdad, equidad y respeto, donde todas las mujeres puedan desarrollar de manera libre sus capacidades y talentos.