GRILLANDO

Ayer iniciamos la semana con toda la fuerza y el entusiasmo en una conferencia de prensa en la que tuve la fortuna de coincidir con mis compañeros y amigos periodistas en donde antes de que iniciara platicábamos de la situación que vive todo México en diversos sentidos, un panorama que no deja de ser preocupante y más ante la insolencia de algunas autoridades que de plano no quieren ver lo que estamos viviendo la mayoría de las personas.
El buen HUGO MAURICIO GARCÍA me decía que en su análisis no ve a un México diferente al menos en las próximas cuatro décadas, algo que me dejó pensando pues prácticamente se nos fue toda la vida en un país condenado por las crisis económicas, los malos gobiernos, la enorme corrupción y la lacerante inseguridad que tanto nos jode todos los días.
También la semana inició con el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, respecto a que la inflación en México continuó su tendencia a la alza durante abril para ubicarse a su nivel más alto en 21 años con un 7.68 por ciento y que obviamente es generado por el incremento en el precio de productos agropecuarios, gasolina y alimentos procesados, algo que los mexicanos de pie estamos sufriendo pues cada día nos alcanza para menos cosas.
Ignoro si realmente nos lleve cuarenta años salir adelante pero lo cierto es que algo tienen que hacer ya las autoridades federales y estatales para que salgamos adelante pues de lo contrario el nivel de vida de la mayoría de los mexicanos seguirá a la baja y con ello aumentando los problemas que nos consumen como sociedad, algo que es injusto pues definitivamente deberíamos vivir diferente, en un país más justo, equitativo, seguro y bien gobernado, de lo contrario seguiremos marchando rumbo a una ruta que en un futuro inmediato no le conviene a nadie pues la gobernabilidad y el Estado de Derecho están en juego.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la reunión que sostuvo el diputado federal RICARDO AGUILAR con un grupo de editores y directores de medios de comunicación del Estado de México ante los que anunció que es de su interés competir como aspirante a candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.
Junto con su familia, a RICARDO lo conozco desde hace mucho tiempo, es un político correcto, disciplinado, que no ha dejado de trabajar a lo largo de su carrera profesional y que además, como él mismo nos lo explicó, siempre ha tenido la ilusión de gobernar su estado con un alto compromiso social.
La nota completa de este importante pronunciamiento viene en las páginas de El Valle, sin embargo, me gustaría destacar lo que fue este anuncio que reconozco se hace ante medios de comunicación del Estado de México, entidad donde se llevará a cabo la elección y donde si alguien hablará de la misma durante todos los días somos precisamente nosotros, de ahí, que RICARDO haya demostrado colmillo afilado y ser conocedor de las buenas formas políticas.
Por otro lado, el político de Jilotepec habló de la realidad política nacional y estatal en la que reconoció que no son tiempos sencillos, por ello se debe trabajar con disciplina y profesionalismo para edificar un proyecto político que sea de interés para los mexiquenses y que de preferencia incluya otras opciones políticas para que sea fuerte, en pocas palabras, que está a favor de las alianzas que hemos visto a nivel nacional.
Lo cierto, es que se vienen tiempos políticos movidos y álgidos pues el Estado de México es la joya en la corona que nunca ha estado en manos de otro partido que no sea el PRI, de ahí que todos los actores políticos que levanten la mano esperamos lo hagan con mucha responsabilidad, sin discurso de odio y pensando en que los mexiquenses queremos vivir una fiesta democrática, no una guerra encarnizada por el poder que lo único que podría provocar es una enorme fractura social y política que definitivamente a nadie le conviene.
Por lo pronto, seguramente la aspiración de RICARDO viene a sumar a las diferentes expresiones políticas que desean competir por la gubernatura mexiquense pues finalmente de eso se trata la democracia, de analizar perfiles, personas, calidad humana y profesional, entre otros aspectos, para escoger el mejor perfil, aquel que garantice un mejor futuro para el Estado de México.

Y VA DE CUENTO
El doctor HUGO PLIEGO estaba saliendo con la enfermera, la cual quedó embarazada.
No quería que su esposa se enterara, así que le dio dinero a la enfermera y le pidió que regresara a su pueblo y que tuviera al bebé allí a lo que ésta le pregunta: ¿Cómo te avisaré cuando nazca el bebé?
A lo que le responde HUGO: Envíame una carta, y en ella escribes la palabra “sándwich”, y yo me haré cargo de los gastos del bebé.
Pasaron algunos meses y un día cuando el médico llegó a su casa, le dice su esposa: Recibiste una postal del interior, pero no entiendo el significado del mensaje.
El médico al leer la tarjeta cayó desmayado, casi tiene un ataque al corazón y lo llevaron a la sala de emergencias por lo que el cardiólogo le preguntó a su esposa: ¿Sucedió algo que pudiera haber causado el ataque?
La esposa le responde: Pues, solo leyó esta postal que dice: “Tres sándwiches, dos con chorizo y uno sin chorizo”.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 9 5 22