Día de las Madres dejará una derrama económica de 6 mil 800 mdp en EdoMéx

Toluca, Méx.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO- SERVyTUR) del Valle de Toluca, estimó que los festejos por el Día de la Madre, dejarán una derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo superior a los 6 mil 800 millones de pesos en el Estado de México, 2 mil 745 millones para el Valle de Toluca, y mil para la capital mexiquense.
A través de un comunicado, informó que esta cifra representa un incremento del 30 por ciento respecto a la derrama económica registrada durante el 2019, antes de la pandemia, de acuerdo con un muestreo realizado con los socios de la CANACO.
Manifestó que gracias a la apertura de negocios y el regreso a las actividades, para este 2022 se esperan beneficios notables para apuntalar el crecimiento de la actividad del sector terciario, especialmente para giros especializados en alimentos y entretenimiento, como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, entre otros.
En este sentido, señaló que el rango de compra o consumo que se situará este 10 de mayo estará entre los 500 y mil pesos, lo que beneficiará a millones de empresas que forman parte del sector terciario de nuestro país. Entre los artículos más demandados, se encuentran principalmente la ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, electrónicos como celulares, tabletas, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales.
El presidente de la CANACO-SERVyTUR, hizo un llamado a los comerciantes a seguir respetando todas las medidas de seguridad e higiene, no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios; permitiendo además generar que los clientes se sientan bien atendidos y que la inversión para festejar a las mamás rebase sus expectativas e incremente el consumo.
Finalmente invitó a los consumidores a comprar los regalos por el Día de la Madre en el comercio formal, el único capaz de contribuir al crecimiento económico de la entidad, y disfrutar de este 10 de mayo de manera responsable, además, pidió a los empresarios que brinden a sus clientes un servicio impecable, siempre observando las medidas de higiene y seguridad”, explicó el líder empresarial.
Cabe destacar que, el Día de la Madre se celebra cada 10 de mayo desde 1992 como una jornada para valorar el rol de más de 35.2 millones de mexicanas que, según información del INEGI, son madres. Se estima también que la tasa de participación económica de las mujeres en México es del 42% y siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han tenido al menos un hijo nacido vivo (72.4 por ciento).