Celebran a mamás difuntas con visita al panteón

Toluca, Méx.- Este 10 de mayo, las familias asistieron a los panteones del Valle de Toluca para visitar las tumbas de las mamás fallecidas.
Después de dos años de la emergencia sanitaria, en esta fecha en la que se celebra a las madres en México, los panteones estuvieron abiertos para que los hijos, nietos, esposos y familia asistieran a visitar las tumbas de las mamás y recordarlas en este día.
Proveniente de Capultitlán, llegó Lorenzo al Panteón de La Soledad, fue junto con su hija a visitar la tumba de su esposa, su esposa falleció hace dos años a causa del cáncer, ahora la recuerdan con amor y le llevan las flores que le gustaban, las lilíes eran sus favoritas.
Afuera del panteón municipal de Toluca, la florería estaba abarrotada de las familias que se encontraban en el lugar a la espera de poder comprar flores antes de entrar y pasar un rato en el panteón.
“Ahorita no nos damos abasto gracias a dios, ya estamos por terminar de vender ya nos queda poco, y apenas es mediodía” comentó con alegría, uno de los vendedores de flores.
Y es que también es la primera vez, luego de dos años que sus ventas regresan a la normalidad, pues los años pasados, derivado de la pandemia, la entrada a estos lugares estaba limitada.