“Malhechores” de Morena hicieron alcaldes o diputados a sus hijos y novias, acusó Miguel Barbosa Huerta

Puebla, Méx.- Duro mensaje envió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a personajes importantes morenistas, incluyendo al coordinador de los diputados federales y precandidato a la administración estatal y a la ex presidenta municipal de Puebla, Ignacio Mier Velazco y Claudia Rivera Vivanco, respectivamente, al acusar que quienes hablar de “refundar” a Morena son los mismos que la “refundieron” y que hicieron alcaldes o diputados a sus hijos, porque se repartieron candidaturas y/o las vendieron.
Y hay que recordar que dos de los hijos de Ignacio Mier Velazco fueron candidatos de Morena en 2021: Ignacio Mier Bañuelos se convirtió en presidente municipal de Tecamachalco y Daniel Mier se colocó en la lista plurinominal como diputada local, mientras Claudia Rivera colocó a su mamá, Eloísa, en la dirigencia nacional del partido.
Cuestionado sobre Morena en su mañanera de hoy, Barbosa Huerta explicó que Morena es un movimiento más que partido y que la gente lo identifica muy claramente con el presidente de la República, aunque la organización del partido es deficiente, “tal parece que no hay idea de qué hacer con un partido político que tiene un respaldo social tan grande desde el movimiento de López Obrador.
“Siguen los mismos y otros peores que llegaron de la Ciudad de México y se quedaron, hoy son diputados, Morena tuvo que haberse consolidado después del 2018, pero siguen los mismos y hablan de refundar al partido. ¿Quiénes quieren siempre refundar a la izquierda?…los que la refundieron, debe haber una renovación de los órganos (partidistas), pero no desde las instancias controladas por los grupos nacionales, como ha ocurrido.
“El problema de Morena es estar controlado por grupos nacionales, toda la estructura política morenista son grupos nacionales y en Puebla también, responden a instrucciones de esas corrientes, yo con ellos no jalo, jalo con el pueblo, con el movimiento de Andrés Manuel”, reiteró Barbosa Huerta.
Hay que consolidar a Morena, renovar sus estructuras, acercarlo a lo gente, a la sociedad, abrirlo, pero con gente que atraiga, “no con malhechores que luego están por ahí, son malhechores, se reparten candidaturas, hacen a sus hijos diputados, alcaldes, a sus novias, venden candidaturas, ¡qué horror!, finalizó el gobernador.