GRILLANDO

Precisamente ayer escribía de las bondades del sur del Estado de México, una tierra histórica, mágica y rica en sus recursos naturales y su gente, cuando una vez más vemos que también es una región que tristemente ha sido abandonada y que arrastra graves problemas como la pobreza y la inseguridad, ésta última que vuelve a ser noticia nacional después de que un comando armado atacó a unos policías que resguardaban las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la entidad en Sultepec, donde además cerraron carreteras e incendiaron vehículos.
Esta realidad es un golpe al Estado de Derecho que sigue flagelando el sur, además de que condena a miles de mexiquenses a que no pueden vivir en paz, tranquilidad y mucho menos con seguridad, un pendiente de los tres órdenes de gobierno que pareciera no tienen la capacidad de aplicar la ley y poner orden.
Hechos violentos como los que han acontecido en el sur mexiquense, incluyendo el del pasado martes, no le convienen a nadie, inclusive a los propios criminales que acarrean los reflectores nacionales y provocan que crezca el descontento social.
Por lo pronto, ayer las autoridades educativas tomaron la decisión de cancelar las clases para evitar riesgo, un golpe fuerte que nos habla del ambiente delicado que se vive en la región.
Por todo lo anterior, nuevamente se hace un llamado para que se reestablezca la paz, se aplique la ley y se garantice una vida digna a la gente del sur mexiquense que definitivamente merece desarrollarse en un ambiente totalmente diferente al actual.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento que se llevó a cabo en el mítico e histórico Castillo de Chapultepec por parte del Poder Judicial del Estado de México en el que se presentó el libro Las Ordenanzas de Su Majestad Carlos III, para el régimen, disciplina, subordinación, y servicio de sus exercitos.
La historia siempre ha sido apasionante pero además es fundamental para que como seres humanos no repitamos los mismos errores y por ello es que este esfuerzo encabezado por RICARDO ALFREDO SODI CUELLAR, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, resulta ser una contribución fundamental para la historia nacional.
En el uso de la palabra el magistrado SODI explicó el trabajo que en conjunto llevó a cabo con CARLOS DE JESÚS BECERRIL y RICARDO SALAS MORENO, y de igual forma, habló de su pasión por el Derecho militar, un área en la que se especializó y por ello es que a través de estas ordenanzas quiso dejar un legado histórico que lo distingue como un promotor de la investigación jurídica para entender el pasado pero también el presente de nuestro país.
Cabe destacar, que el Secretario General de Gobierno, ERNESTO NEMER hizo una reflexión sobre el libro y la emotiva presentación que ahora forma parte de la historia que debe entenderse como el legado que nos permita mejorar como sociedad pero principalmente como nación.

Y VA DE CUENTO
Estaban dos compadres en una cantina platicando de negocios y con varios tragos encima, cuando de pronto entra un caballo y le dice al barman: Sírveme una copa. A los dos minutos otra vez: Sírveme otra copa. Y el caballo después de haberse tomado las copas abandonó el lugar.
De pronto uno de los compadres de nombre LUIS LÓPEZ le dice al otro: Oye compadre, ¿No viste algo raro?
A lo que le contesta el compadre RICARDO AÑOVEROS: ¡Sí, se salió sin pagar!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

GRILLANDO 4 5 22