El 72% de los contribuyentes han pagado su predial en Atizapán: Ortega

Atizapán, Méx.- Con cuatro meses cumplidos de la presente administración, la Tesorería municipal logró recaudar 600 millones de pesos, informó su titular, José Ortega.
Explicó que el padrón de contribuyentes haciende a 140 mil personas y que el 72 por ciento de ellas, ha cumplido voluntariamente con el pago del impuesto predial
“Vamos bien, al llegar encontramos un rezago del 20 por ciento, en lo que es el padrón de contribuyentes en Atizapán, estamos hablando de 140 mil personas”.
“Durante el primer trimestre, se logró una recaudación superior a la del año pasado de un 8 por ciento, considerando que hubo un incremento del 2 por ciento, podíamos decir que fue una muy buena recaudación, la que estamos teniendo”.
“A la fecha, con este cuarto mes cumplido, llevamos un 72 por ciento cubierto del padrón de contribuyentes que insisto, es de 140 mil, y el 72 por ciento de contribuyentes ya han cumplido”, dijo.
Manifestó que se busca alentar a los contribuyentes para que de manera espontánea realicen el pago, pero también se explora la posibilidad de iniciar los procesos administrativos para invitarlos a que paguen.
“Existe una iniciativa de parte de nuestro Cabildo de estímulos fiscales, para que se pague el ejercicio actual y el anterior al 100 por ciento, y los anteriores en un 50 por ciento, sin embargo, representaría una carga financiera al municipio por más de 500 millones de pesos, por lo que no se vislumbra en este momento poderlo realizar. Quizás esto podamos hacerlo a finales del año, pero en estos momentos la gente acude de manera voluntaria”, expresó.
Respecto a que si habían encontrado irregular había irregularidades, dijo que no y que eso lo habían visto en los documentos que se tenían que mandar a los órganos fiscalizadores, mismos que dan seguimiento a estos temas de recaudación.
“No encontramos mayor situación, solo algunos adeudos que no estaban registrados, pero estamos en un proceso de revalidación para poder registrarlos”. “Existe el rubro de obra pública en proceso que se está liquidando, pero existe el dinero para hacerlo”
Sobre su calificación crediticia, Ortega mencionó que tienen dos calificaciones, “Tenemos dos y ambas son A”, finalizó.