AMLO rechaza ofensas hacia los mexicanos

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo al gobernador de Texas, Greg Abbott, que su gobierno “no va a permitir que se ofenda a los mexicanos“, en el marco de las campañas electorales en Estados Unidos.
“Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofendan a los mexicanos que han ido a trabajar honradamente”.
López Obrador arremetió contra el gobernador de Texas, quien en días pasados amenazó con declarar una “invasión a su territorio” ante el aumento de migrantes en dicho estado.
“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción”.
El tabasqueño, apuntó que los migrantes mexicanos “tienen todo el derecho de buscarse la vida” en los Estados Unidos, y recordó que dicho país se formó con la llegada de migrantes de todas partes del mundo.
El mandatario federal dijo que los migrantes mexicanos son ejemplo de fraternidad y humanismo porque son los que más apoyan a sus familias, a través del envío de remesas.
Por otra parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estimó que el crecimiento económico de México será de, al menos, 2.5% por arriba del consenso de los analistas y comenzará a verse reflejado en el segundo y tercer trimestre de 2022.