Investigan presunta violación de menor en hospital de Toluca

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició una carpeta de investigación por una denuncia, por presunta violación de una menor en el hospital Nicolás San Juan, del municipio de Toluca.
La denuncia fue presentada por hechos ocurridos al interior de un hospital, ubicado en el municipio de Toluca, donde una adolescente de 13 años presuntamente fue agredida sexualmente por un individuo.
La Fiscalía mexiquense, derivado de los hechos denunciados, inició la carpeta de investigación que fue remitida al área de género de la Institución, donde continuarán las indagatorias con perspectiva de género, para esclarecer este posible hecho delictivo.
Cabe mencionar que los hechos se dieron el pasado fin de semana por la noche, en el área de Hospitalización del área de Pediatría del Hospital General “Nicolás San Juan” de Toluca, donde un sujeto supuestamente disfrazado de médico, engañó al padre de una menor de edad, pues, lo hizo que saliera de área y, una vez estando solos, abusó de ella sexualmente, para luego la menor de 13 años gritó y eso provocó que el sujeto se asustara y saliera corriendo de la sala.
Por lo que la menor envió a su madre un mensaje de texto a través de su teléfono celular, en el que le informó lo que había sucedido.
La madre de la menor entró corriendo al lugar y exigió al personal médico y de seguridad del nosocomio la búsqueda del sujeto, sin embargo, no lo encontraron por ningún lado. Por lo que los familiares de la niña acudieron a la Fiscalía a presentar una denuncia por el delito de violación en agravio de su hija menor de edad, en el interior del hospital Nicolás San Juan, asunto que ya es investigado por las autoridades judiciales.