GRILLANDO

Muy temprano el joven comunicador SAULO MAGNO me mandó un video impresionante de un restaurante en la Ciudad de México donde un sujeto arrojaba a un niño un tabique en la cabeza, imágenes indignantes que finalmente nos refleja la realidad de una sociedad enferma que es capaz de protagonizar tragedias inexplicables.
Las autoridades capitalinas anunciaron la detención del agresor que es un centroamericano que vive en la calle y que presuntamente iba totalmente drogado, una persona en condición de calle que era un peligro y que hoy tienen a un menor en un estado grave de salud.
Y esto lo comparto, porque en el Valle de Toluca tenemos a varios sujetos peligrosos, uno de ellos ya hasta famoso por aventar piedras a los autos desde los puentes y agredir a las mujeres, sujeto que vive debajo de un puente en Tollocan y donde las autoridades han sido incapaces de poner orden a pesar del riesgo que representa.
Otro, lo tenemos en Metepec, un exconvicto que anda con una pata de palo y con el que hace no mucho tuve la mala fortuna de coincidir, un sujeto agresivo y que además se roba gatos y perros para comérselos, algo que junto con mis amigos me tocó ver.
Así que ojalá las autoridades mexiquenses y municipales del Valle de Toluca analicen lo que pasó en la Ciudad de México y dejen de ignorar un problema tan grave como lo es las personas en condiciones de calle, muchas de ellas un riesgo para el resto de la sociedad.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de mi ahijada KENYA MATURANA ZAGAL en compañía de sus compañeras VALENTINA GUZMÁN, ANA PAOLA LÓPEZ y ALEXA ZOÉ BORRAS, quienes lograron el primer lugar en los relevos Sub-16 de los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se desarrollaron en Tetla, Tlaxcala.
Y es que, mi querida KENYA también logró el primer lugar en los 300 metros y en los 150 metros, un fin de semana redondo donde el esfuerzo de muchos años se vio reflejado en los resultados obtenidos que son producto del trabajo, la entrega, el profesionalismo y la constancia.
Cabe destacar que estos triunfos también pertenecen al gran esfuerzo que han hecho mis compadres JUAN CARLOS MATURANA y su esposa ELIA ZAGAL, pues renunciaron a mucho para que todas las semanas y en todas las competencias sus pequeñas KENYA y YARA compitieran al más alto nivel, un ejemplo de disciplina deportiva que indudablemente ha forjado el carácter de dos adolescentes que además aman lo que hacen, es decir, correr.
También hay que reconocer el trabajo del equipo de atletismo Ehecatl de Metepec que comanda la profesora SIRIA MATA y APOLINAR BENÍTEZ, quienes ahora tienen el enorme reto de que se llegue en gran nivel a los juegos nacionales que se llevarán a cabo en Sonora y donde representarán al Estado de México.
Así que mucho éxito a la familia MATURANA ZAGAL, pues estoy seguro que a través del deporte y el atletismo seguirán siendo un ejemplo importante, aquel que motive a más jóvenes a llevar una vida sana como una de las rutas más importantes para alcanzar la plenitud, la felicidad y la satisfacción personal.
Por lo pronto, lo único que puedo decir es que al ver las competencias a través de video me emocioné, me llené de nostalgia y me sentí sumamente orgulloso de esas dos bebés que lloraban cuando jugábamos futbol y que ahora van que corren para ser atletas de alto rendimiento.

Y VA DE CUENTO
Se iba a jugar un partido de futbol entre el equipo de mosquitos contra un combinado de bichos. Comienza el partido y los mosquitos empiezan a meter goles.
Acaba el primer tiempo y los mosquitos iban ganando 11 a 0. Para el segundo tiempo los bichos ponen al ciempiés y en cinco minutos ya había anotado 11 goles empatando el partido que al final termino con una voltereta de los bichos que ganaron 15 a 14.
En eso, uno de los mosquitos le pregunta al capitán de los bichos: ¿Por qué no pusieron antes al ciempiés?
– ¡Ufff!… No te imaginas. Siempre tenemos que esperar hasta que se termine de atar las cuerdas de las zapatillas.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 2 5 22