AMLO conmemora Día del Trabajo en Dos Bocas

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, la ceremonia del Día del Trabajo.
El Presidente fue recibido con vivas y porras por parte de los trabajadores de la obra de la refinería Olmeca, de Dos Bocas, que se prevé sea inaugurada el próximo 1 de julio.
El titular ejecutivo estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos; Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernacion; Luisa María Alcalde, titular del Trabajo y Previsión Social; Rocío Nahle, secretaria de Energía, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos.
“El año próximo vamos a dejar de comprar gasolinas al extranjero, vamos a ser autosuficientes”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ceremonia por el Día del Trabajo en la Refinería Dos Bocas “Olmeca”.
“Ya pronto se va a inaugurar esta obra”, adelantó el jefe del Ejecutivo ante los trabajadores que le acompañaron en las instalaciones ubicadas en Paraíso, Tabasco.
“Se acaba de comprometer Rocío Nahle García, secretaria de Energía, que vamos a inaugurar el 2 de julio”, dijo López Obrador. “En dos meses, para que los adversarios no vayan a empezar a decir que todo es faramalla”, agregó.
Por otra parte, aseguró que su equipo cuenta con cinco pitchers abridores y diez cerradores, mujeres y hombres, “y todos tiran a más de cien millas”.
Es así que comparó el proceso electoral por venir con un juego de béisbol, y aprovechó para presumir que sin importar quién vaya “vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.
El mandatario federal, refirió que habrá en el gobierno un relevo generacional y no optará por la reelección, por lo que pidió paciencia a quienes aspiran.
Destacó el crecimiento del salario mínimo en un 70 por ciento durante su administración. “Eso no había sucedido, y van a seguir incrementándose los salarios, pero por encima de la inflación y no como sucedía anteriormente”, abundó.