Plantel Isidro Fabela UAEMéx, referente de educación media superior
- Laura Velásquez Ramírez
- 28 abril, 2022
- Estado de México
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Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) destacó que el Plantel Isidro Fabela Alfaro, de 2018 a la fecha, la actual administración logró incrementar 57 por ciento su matrícula educativa con un índice de 99.2 por ciento, esto significa el mayor porcentaje de todo el sistema de educación media superior de la Autónoma mexiquense.
Al encabezar el cuarto informe de actividades del director, Francisco Octavio Colín Plata, el rector Barrera Díaz afirmó que este plantel ubicado en Atlacomulco es referente de educación media superior de calidad en esta región de la entidad
Y no es la excepción, pues afirmó que ha mantenido estándares de calidad nacional a partir de su participación en procesos de evaluación externa y certificación y conserva su acreditación favorable de Nivel 1 hasta el año 2025 dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
Además, cuenta con la recertificación de las prácticas de laboratorio en el nivel medio superior por parte de la empresa ATR, que atiende a las asignaturas de química, física y biología, esto es garantía en la calidad del servicio y oferta educativa.
“Nuestra Escuela Preparatoria no solo busca formar buenos estudiantes sino también ciudadanos íntegros y líderes en equidad e inclusión, al igual que promotores activos de la sustentabilidad como una forma de vida”, dijo.
Por su parte, el director Francisco Octavio Colín Plata subrayó que, durante este último año que se informa, se migró a opciones virtuales, dada la contingencia sanitaria por el COVID-19, las tecnologías de la información y comunicaciones, como las plataformas como Microsoft Teams y el Portal de Servicios SEDUCA fungieron como pilar fundamental para la comunicación a distancia y para dar continuidad a estas funciones citadas.
Las clases, aseveró, continuaron impartiéndose virtualmente, los servicios al estudiante como la biblioteca digital, en periodos de pandemia, fueron esenciales para el cumplimiento de las actividades académicas.