GRILLANDO

La falta de educación, la pobreza y la inseguridad, para mí son los tres principales cánceres de nuestro querido y maltratado México, son pendientes sociales en los que mucha culpa tiene la autoridad que en su ineficiencia y corrupción ha condenado a millones de personas durante décadas a una mala calidad de vida.
Quienes buscan un cargo público están obligados a responder de inmediato a sus promesas pues las justificaciones sólo reflejan su ineficiencia y escaso compromiso, una historia común en nuestro país donde son muchos los políticos que venden esperanza y al final terminan siendo una enorme decepción.
Por lo anterior, me da gusto que el alcalde de Metepec, FERNANDO FLORES esté trabajando a marchas forzadas para dar respuesta a las demandas ciudadanas pues más allá del desastre económico que le dejó la administración anterior ha dado respuesta para que su municipio sea una tierra más digna.
Ayer FERNANDO FLORES encabezó un evento en compañía del Secretario de Seguridad, RODRIGO MARTÍNEZ-CELIS, en el que entregó estímulos, uniformes, patrullas, cuatrimotos y motos, para que la policía municipal tenga los elementos básicos para cuidar a la ciudadanía y protegerlos de los criminales.
También hay que destacar que en este evento puso en marcha a la Policía de Proximidad, integrada por 164 elementos que estarán más cerca y en estrecha relación con la ciudadanía, algo así como el policía de barrio que antes funcionaba tan bien y se fue perdiendo por la ineptitud de las autoridades.
De esta forma, confiamos en que el trabajo siga, en que los hechos hablen y que con acciones se pueda edificar un Metepec mejor en todos los sentidos y principalmente seguro, pues como lo dije al inicio de este espacio, es una de las demandas más sensibles de todo el pueblo mexicano que lo único que deseamos es vivir con paz, tranquilos y con orden.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del accidente mortal que se registró en la carretera Toluca-Palmillas por culpa de la imprudencia de un camionero que le quiso ganar el paso al tren, algo terrible y que es cosa de todos los días.
Durante décadas la exigencia sobre el ordenamiento del transporte público ha sido una constante pues es evidente que en el Estado de México tenemos uno de los peores servicios del país por ser inseguro, caro y deficiente en todos los sentidos.
Y precisamente por la displicencia de la Secretaría de Movilidad y su titular LUIS LIMÓN CHÁVEZ, es que los mexiquenses tenemos que aguantar a un transporte, en su mayoría, que opera sin control, con taxis piratas, colectivos fuera de la Ley y camiones cuyos choferes son unos cafres y un peligro, algo que insisto es con la complicad de las autoridades y de la mayoría de los concesionarios a los que evidentemente no les interesa la seguridad de los pasajeros y mucho menos la calidad del servicio que prestan.
No hay día en el que no exista un accidente provocado por estos cafres y precisamente ayer tuvimos el ejemplo sobre la carretera Toluca-Palmillas, al norte de la capital mexiquense, donde un camión de la línea Insurgentes quiso ganarle el paso al tren dejando como un saldo de una persona muerta y 17 heridas, una imprudencia más porque operan sin que nadie ponga orden.
¿Cuántos muertos más debe seguir provocando el transporte público? ¿Hasta cuándo existirá un ordenamiento que nos permita contar con un transporte digno? Preguntas que junto con otras nos hemos hecho por años y que lamentablemente siguen sin respuesta pues la mafia transportista pareciera ser un jugoso negocio que conviene tenerlo en la ilegalidad.

Y VA DE CUENTO
Luego de ir al doctor, RENÉ PLIEGO regresa preocupado a casa. Al verlo, su mujer le pregunta: ¿Cómo te fue?
– Mal, el médico me dijo que debo tomar estas pastillas por el resto de mi vida.
-¿Y eso qué tiene de malo?
-¡Que sólo me dio siete!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

GRILLANDO 27 4 22