Despliega IMSS Poniente módulos itinerantes para vacunación intensiva contra el COVID

Toluca, Méx.- En el Estado de México para reducir el número de personas que por alguna razón no se han vacunado contra el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Poniente desplegó módulos itinerantes para la vacunación intensiva de este biológico, en éstos los mayores de 18 años podrán recibir la primera, segunda o la dosis de refuerzo.
De acuerdo con el IMSS Delegación Poniente, con el objetivo de ampliar la cobertura de protección a la población contra esta enfermedad, así como reducir el riesgo de cuadros graves por la misma, fueron habilitados siete vehículos que se desplazan en la zona del Valle de Toluca con personal médico y de enfermería especializado.
Dicha estrategia de vacunación está dirigida a todas las personas mayores de 18 años que requieran primera, segunda dosis o refuerzo sin importar si es o no derechohabiente del IMSS. Los interesados podrán acercarse a la unidad móvil y presentar Identificación oficial vigente con fotografía y recibir la dosis que les hace falta.
Pero, las y los interesados podrán identificar dichos módulos itinerantes pues están señalizados con la imagen institucional para su fácil ubicación.
En estos vehículos, se mantienen las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y uso frecuente de alcohol gel para protección de la población y el personal.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, en el territorio mexiquense hay cerca 1.5 millones de habitantes que no tienen ninguna vacuna contra el COVID, de ahí la necesidad de impulsar esta jornada intensiva de inmunización para aminorar el número de personas no vacunadas.
Hace unos meses, el número de personas que no tenía vacuna alguna ascendía a más de 2.4 millones, pero poco a poco se ha reducido. De ahí la importancia de invitar a la población a acudir por la vacuna contra el COVID.