Javier Aguirre podría sufrir un nuevo descenso en España

Ciudad de México.- El estratega mexicano, Javier Aguirre, tiene la difícil misión de salvar al Mallorca del descenso, la tarea es difícil, sin embargo, el entrenador eligió hacer suyo el reto y buscará dar lo mejor de sí para evitar el fracaso colectivo y personal.
Aunque el objetivo es muy difícil, Aguirre sabe cómo salvar a un equipo, tal y como ocurrió en su primera temporada como DT del Osasuna, en la Temporada 2002-03, el Vasco salvó del descenso al club de Pamplona y con anticipación, desde la Jornada 36, dos antes del final, con una suma total de 47 puntos.
“Siempre repito que dependemos de nosotros mismos, pero es cierto que miramos de reojo cómo está el vecindario. El estado anímico es muy importante para nosotros, pero bueno, al final la semana pasada las cuentas nos salieron redondas, pero nunca se sabe. Si tú no haces lo tuyo no sirve de nada que los demás pierdan si no ganamos. Estaré encima de los jugadores porque pase lo que pase dependemos de nosotros mismos”.
Sobre lo que viene para su equipo, el técnico mexicano aseguró: “en las salidas sin tu público es más complicado, además contra dos Champions. En el fútbol pasan muchas cosas raras. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa sea contra quien sea y hacerlo lo mejor posible fuera”.
Cabe destacar que después del descalabro ante el Elche, que significó un duro golpe para el cuadro Bermellón, el conjunto del Vasco Aguirre aún tiene posibilidades de salvarse del descenso, luego de 32 partidos jugados y 29 puntos cosechados, que lo tienen en la posición 18 de 20 clubes.