En marcha el programa “Al son que me toquen bailo”, en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Los beneficios para la salud, en general, los proporcionan las actividades físicas, ya que mejoran la función cardiovascular y son perfectas para mantenerse en forma. Y no importa la edad, pues desde los más pequeños hasta los mayores lo pueden disfrutar, explicó la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Mayte Chávez García, al poner en marcha el programa de activación física reto 24 “Al son que me toquen bailo”, el cual es un desafío de baile que se realizará del 18 de abril al 18 de mayo.
La funcionaria precisó que este programa de activación física se llevará a cabo en el deportivo Metropolitano, ubicado en Alameda Central sin número esquina Palacio Nacional, colonia Metropolitana 2da sección, de lunes a sábado en un horario de 9 a 10 de la mañana. Las actividades serán totalmente gratuitas y el objetivo principal es prevenir adicciones, fomentar la paz y prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
Aseguró que el corazón y el sistema músculo-esquelético son los grandes beneficiados del movimiento corporal que éste implica, tanto músculos como articulaciones intervienen en las distintas coreografías, lo cierto es que hay que buscar la que mejor se adapte a las condiciones individuales.
Indicó que durante dos años se ha estado en un confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, lo cual frenó por completo las actividades y una de las que se vieron afectadas fue la física, lo que dañó la salud y el bienestar, es decir, que ya antes se tenía un problema importante de las enfermedades no transmisibles como la hipertensión, diabetes, cardiopatías, obesidad , entre otras, y con la pandemia éstas tuvieron un incremento.
Chávez García señaló sentirse motivada y comprometida junto con el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, a que el municipio de Nezahualcóyotl crezca de la mano del deporte y que las y los vecinos estén sanos a través del baile, que a todos les encanta.
Informó que las y los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: realizar el prerregistro, certificado médico, toalla y agua, pues es un espacio inclusivo en el cual se observa a personas en silla de ruedas disfrutando de estas actividades.
Por último, la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte invitó a las y los vecinos a que se acerquen al Instituto del Deporte y que conozcan todas las actividades que se tienen preparadas para mejorar la salud de los nezahualcoyotlenses.