Amplia disponibilidad hospitalaria en EdoMéx para enfermos con COVID
- Laura Velásquez Ramírez
- 18 abril, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, al corte del 16 de abril, el sistema hospitalario de atención a COVID-19 en la entidad registra una disponibilidad de camas generales del 97 por ciento y de un 98 por ciento en camas que cuentan con ventilador.
Con estos porcentajes, la institución garantiza la atención a la población del Estado de México contagiada con el virus, así continúa el Semáforo Epidemiológico color Verde en el territorio mexiquense.
Información de la dependencia estatal precisa que, actualmente la ocupación de pacientes contagiados por COVID-19, en camas generales es de 3 por ciento y 2 por ciento en camas con ventilador.
Desde hace siete semanas, el porcentaje de ocupación hospitalaria se ha mantenido a la baja, aunque en otras entidades el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos, en el Estado de México debe continuar la utilización de dicho artículo para continuar con el freno de contagios.
Por lo anterior, la dependencia exhortó a la población a mantener el uso permanente de cubrebocas en todo espacio público, cubriendo nariz boca y mentón, lavar las manos con agua y jabón o sanitizarlas con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio.
Señaló que, en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19 o a alguna enfermedad respiratoria, la línea 800-900-3200 se mantiene en función las 24 horas del día, los siete días de la semana, que proporciona información, orientación y apoyo con relación a este padecimiento y problemas psicológicos.
Finalmente, subrayó la importancia de limpiar y ventilar espacios de uso común, tanto en casa como en el trabajo y la escuela, además de evitar compartir artículos de uso personal y recomendó que al salir de casa es necesario contar con un kit que contenga un cubrebocas dentro de una bolsa de plástico, botella con gel antibacterial, atomizador con alcohol o líquido sanitizante y un recipiente pequeño con jabón para manos