Conmemoran una década del CICE UAEMéx

Toluca, Méx.- El Centro de Investigación en Ciencias Económicas (CICE) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), cumplió 10 años de existencia y se ha convertido en un espacio en el que se suma el conocimiento de especialistas y académicos que por medio de su producción editorial y observatorios económicos comparten dicho análisis de información a especialistas, comunidad universitaria y población en general.
Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la UAEMéx, destacó que este espacio aporta conocimiento a la sociedad mexicana, a través de los observatorios económicos, los cuales generan un análisis de gran relevancia para la toma de decisiones de las empresas y de las políticas públicas.
Al espacio al que acudió el Secretario de Finanzas de la entidad y dictó la conferencia magistral “Evolución de las finanzas en el Estado de México”, el funcionario destacó al CICE por el trabajo que desarrolla y aseguró que la investigación de calidad en materia económica es fundamental para una mejor toma de decisiones en el ámbito público y privado.
“Tener investigaciones de calidad es de gran ayuda para todo mundo, para el conocimiento, pero también para las organizaciones y las instituciones cuando deciden que sean basadas en esta investigación, en esta evidencia y por eso, sin duda, el CICE forma parte de esta proeza intelectual donde se suma todo el conocimiento de los especialistas”, confirmó.
En el Edificio Administrativo de la UAEMéx, develaron una placa conmemorativa por los 10 años de vida de este centro de investigación, que realiza análisis de los fenómenos económicos, sectoriales y regionales, lo que le ha permitido convertirse en un referente fundamental de la política económica estatal y nacional.
El CICE pertenece a la Facultad de Economía y durante su primera década de vida ha publicado más de 260 artículos científicos difundidos en las revistas más prestigiosas de ciencia económica mundial. Sus integrantes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cuya participación en cuatro redes de investigación ha generado logros editados en tres observatorios económicos y dos revistas.