Convenio blindará fronteras de municipios del Valle de México

Atizapán, Méx.- Al dar la bienvenida al Secretario de Seguridad del Estado de México y a los alcaldes Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, que este martes firmaron el Convenio de la Policía Intermunicipal, el Alcalde de Atizapán expresó que la firma de este documento permitirá blindar está región del Valle de México,
En presencia del Secretario de Seguridad del Gobierno del Estado de México, los Alcaldes de los cuatro municipios signaron el documento con el que se comprometen a coordinar esfuerzos en las zonas limítrofes de sus municipios, a fin de garantizar una seguridad más eficaz a los más de 2 millones de habitantes de esta región.
El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, destacó que este es un acuerdo de voluntades que busca atender el tema prioritario de la seguridad pública, y blindar en esta materia a toda la región del Valle de México.
Dijo que su gobierno tiene el objetivo de que Atizapán vuelva a ser el municipio más seguro del Estado, por lo que se ha emprendido desde el primer día de la administración acciones como la dotación de patrullas, equipamiento y capacitación para la policía municipal.
En su oportunidad la Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, puntualizó que trabajar de la mano con los municipios vecinos, sin duda incrementa la posibilidad de éxito ante el gran reto de garantizar la seguridad de más 2 millones 181 mil ciudadanos que habitan en esta región. “Es un gran compromiso y responsabilidad garantizar la seguridad de las familias, este convenio es un ejemplo de corresponsabilidad”.
Por su parte, el Presidente Municipal de Nicolás Romero, expresó que este acuerdo es un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad, con el que se logrará impactar positivamente en el entorno y en el nivel de vida de los habitantes, incidiendo también en otros temas con esta visión intermunicipal.
Al dar la exposición de motivos el Presidente Municipal de Tlalnepantla, explicó que a través de esta coordinación y con la participación de todos los niveles de gobierno, en este esquema intermunicipal se busca tener un diagnóstico de las necesidades en las zonas limítrofes, dando un seguimiento en las mesas de inteligencia.
Dijo que una vez que se tenga este diagnóstico se podrán delinear las estrategias que deberán seguirse para combatir el delito en las zonas limítrofes de sus municipios.