AMLO anuncia inicio de obras del Tren Maya y aeropuerto de Tulúm

Ciudad de México.- Tras su visita a los campamentos de ingenieros militares de Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el inicio de obras de construcción del Tren Maya y Aeropuerto de Tulúm, donde destacó que estos macroproyectos son sin fines de lucro.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario federal compartió un video donde detalló que tales obras tienen la finalidad del beneficio para los mexicanos.
“Ustedes saben que esta obra, como la que terminaron en Santa Lucía, el Aeropuerto Felipe Ángeles, son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México. No se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos los mexicanos”, señaló el presidente.
En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que el Tren Maya tendrá el objetivo de que los turistas lleguen al Caribe mexicano para que conozcan las riquezas arqueológicas y antiguas de las ciudades maya.
De acuerdo con López Obrador, los turistas que visiten el Tren Maya podrán disfrutar de “las playas, las bellezas del Caribe, del azul turquesa”, además de que podrán “disfrutar de una riqueza extraordinaria” en tierras mexicanas. Junto a su video mensaje, el mandatario federal acompañó su publicación en redes sociales de imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros de Bacalar.
Recientemente, el titular ejecutivo sentenció que no se va a modificar el proyecto de construcción del Tramo 5 de su mega obra, el Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a pesar de las protestas de ambientalistas y artistas famosos para que esta obra se detenga.
Al ser cuestionado por las protestas que se han incrementado por la alerta de los ambientalistas y famosos que dicen que este tramo podría contaminar los cenotes, ríos subterráneos, flora y fauna de la región; el mandatario expresó que es desinformación la que ellos manejan y aseguró que “no hay ningún problema legal para que avance el Tramo 5 de dicho tren por lo que no tendrá modificaciones”.
Dijo que es ofensivo que se cuestione su obra y argumentó que se hicieron consultas a favor del tren, el cual “va a ayudar mucho” a la gente pobre.