Aprueban el Primer Informe Anual del rector Carlos Barrera

Toluca, Méx.- De forma unánime, el H. Consejo Universitario aprobó el Primer Informe Anual de Actividades de la Administración 2021-2025 del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz.
En sesión ordinaria del máximo órgano colegiado, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón destacó que, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del Primer Informe, se señala la consistencia de las estrategias de la presente Administración, así como el desempeño de los responsables y la eficiencia en el uso de los recursos para tomar decisiones y mejorar permanentemente.
El secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, Raymundo Marcial Romero, afirmó que durante dos días de evaluación del documento, el cual cumple con lo establecido por el Plan General de Desarrollo 2021-2033 (PGD) y el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025 (PRDI), se obtuvo una amplia participación de la Comisión a través de 279 intervenciones por parte de los consejeros.
Integrantes del Consejo Universitario destacaron que los resultados obtenidos durante este periodo son reflejo del compromiso institucional con la comunidad auriverde y el cumplimiento de metas. Asimismo, resaltaron la importancia de este tipo de ejercicios que permiten cuestionar el actuar de la administración al tiempo de mejorar.
Durante la sesión de marzo y en seguimiento a las estrategias del PRDI 2021-2025, se aprobó el reglamento de Protección de Datos Personales de la UAEMéx, herramienta que tendrá entre sus fines restituir a la persona el control de su información personal en apego a normas nacionales e internacionales.
Por su parte, la abogada general de la Casa Verde y Oro, Luz María Consuelo Jaimes, señaló que la institución avanza en la armonización legislativa, pero también para contar con el marco jurídico que garantice la protección de datos personales que se generan de manera cotidiana en esta Casa de Estudios.