Detienen a 4 funcionarios por riña en La Corregidora
- Fernanda Medina González
- 28 marzo, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Tras la riña en el Estadio La Corregidora, el cual dejó a más de 26 personas heridas, autoridades detuvieron a cuatro servidores públicos, siendo dos policías municipales, uno de la policía estatal y otro de Protección Civil, como posibles responsables de las omisiones por las que se generó violencia el pasado 5 de marzo.
De acuerdo con la Fiscalía, los elementos de seguridad fueron detenidos por omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos de ese sábado en el encuentro entre los equipos de futbol de Atlas y los Gallos.
Asimismo, continúan las investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos en el partido Querétaro vs Atlas. Por mandato judicial han sido detenidos 2 elementos de la Policía Municipal, uno de la Policía Estatal y uno más de Protección Civil del Estado.
Son 38 los funcionarios públicos los que al momento han rendido su declaración correspondiente en la Fiscalía General de Justicia, y han detenido a más de 26 personas que de manera directa o indirecta participaron en la violencia.
Algunos de los detenidos durante la noche y madrugada son Carlos “M”, quien era el coordinador de eventos de la Protección Civil Estatal, Sergio “G” y Gonzalo “C”, mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
La violencia se desató en las gradas donde en algunos videos se aprecia cómo varios aficionados comienzan a correr en los pasillos del inmueble.
Debido al enfrentamiento las familias comenzaron a invadir la cancha para intentar resguardarse cuando el partido aún estaba en juego, pero al final los mismos agresores terminaron en la cancha.
Uno de los temas que originó este conflicto fue la falta de elementos de seguridad privada, pues se vieron rebasados por la afición, pero además hubo inconsistencias por parte de estos, ya que en las grabaciones se observan a uno de ellos abriendo una de las rejas del estadios para que pudieran pasar los aficionados del Querétaro a la zona donde estaban los Rojinegros.